• Ruido aerodinámico lado derecho C5 X7

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #212844  por tinopillado
 
Buenas a mi me pasó algo parecido hasta que fue a más y al final era un taco del soporte del motor puesto que no son de goma llevan como un aceite encapsulado para amortiguar se les va el aceite y quedan sin esa pequeña amortización vibra y hace traqueteo hasta que empiezan a hacer más ruido como un clonc cuando acaban de perder la goma que los recubre :)
 #212872  por miguelidanez
 
Uff... yo espero que no sea eso. El ruido que tengo es en el lado izquierdo, como en el interior de la puerta del conductor o justo debajo de ella, por esa zona. No es un ruido fuerte ni traqueteo. Es un ruido muy suave.
 #212878  por joele270
 
miguelidanez escribió: 25 Sep 2020, 13:26 Uff... yo espero que no sea eso. El ruido que tengo es en el lado izquierdo, como en el interior de la puerta del conductor o justo debajo de ella, por esa zona. No es un ruido fuerte ni traqueteo. Es un ruido muy suave.
En el mío también sonaba, justo donde comentas, por la zona de la puerta del conductor.
 #212900  por miguelidanez
 
Y tu que eres experto en todo... ¿averiguaste de donde venía el ruido?

Creo recordar que desmontaste el guarnecido de las puertas para aislar bien todo. ¿No encontraste la causa del ruido?
 #212901  por joele270
 
miguelidanez escribió: 27 Sep 2020, 19:24 Y tu que eres experto en todo... ¿averiguaste de donde venía el ruido?

Creo recordar que desmontaste el guarnecido de las puertas para aislar bien todo. ¿No encontraste la causa del ruido?
Si, lo aislé completamente.

El ruido salió de un día para otro, al principio no sonaba, todo estaba bien apretado y sujeto, nunca supe que era y eso que tema ruidos quite el 90% del coche :ico13:
 #212947  por miguelidanez
 
Luego entonces es algo del guarnecido, del interior de la puerta.

Mientras sea eso tampoco me quita el sueño que suene sabiendo que no es nada suelto importante.
 #213650  por trisjuil
 
¿Ninguna novedad sobe el origen de este ruido?
 #216089  por trisjuil
 
Pasado un tiempo ya, este problema sigue. No he sido capaz de encontrar la solución ni información sobre el posible origen.

Refloto el hilo por si alguien aporta alguna novedad.
 #216110  por GsaC5
 
En el mío desde el SO hicieron una prueba de carretera de unos 50-60 km hace poco y no lo supieron identificar. Yo no iba dentro por el tema COVID, claro, sino que lo dejé unos cuantos días en el taller.

Cuando esto pase y se pueda probar normal, espero que lo pueda explicar mejor porque es difícil describir ruidos con palabras y más si no es muy claro y fácil de replicar. Al dejar el vehículo les comenté la solución de la espuma en algún orificio del paso de rueda delantero derecho que en algún hilo alguien escribió que habían hecho en Auracar de Paracuellos, pero no lo vieron.

Me propusieron desmontar el guarnecido de la puerta derecha para tratar de ver si había algo suelto, pero sin poder señalarles el sonido en marcha de momento lo descarté. Mi ruido continúa con un muy suave traqueteo bastante rápido e intermitente que aparece entre 90-120 km/h pero no me quita el sueño.
 #216121  por trisjuil
 
GsaC5 escribió: 07 Jun 2021, 13:46 En el mío desde el SO hicieron una prueba de carretera de unos 50-60 km hace poco y no lo supieron identificar. Yo no iba dentro por el tema COVID, claro, sino que lo dejé unos cuantos días en el taller.

Cuando esto pase y se pueda probar normal, espero que lo pueda explicar mejor porque es difícil describir ruidos con palabras y más si no es muy claro y fácil de replicar. Al dejar el vehículo les comenté la solución de la espuma en algún orificio del paso de rueda delantero derecho que en algún hilo alguien escribió que habían hecho en Auracar de Paracuellos, pero no lo vieron.

Me propusieron desmontar el guarnecido de la puerta derecha para tratar de ver si había algo suelto, pero sin poder señalarles el sonido en marcha de momento lo descarté. Mi ruido continúa con un muy suave traqueteo bastante rápido e intermitente que aparece entre 90-120 km/h pero no me quita el sueño.
Yo lo describiría igual. Como creo que dije anteriormente, tengo dos C5 X7 y se oye exactamente igual en los dos.