• 2.0 HDi 140 arranca y se para.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #212396  por Muinhos86
 
Buenas tardes.

Esta mañana cuando iba a trabajar he ido a arrancar y se ha parado. Así varias veces, arranca, da unos tirones y se apaga. El miércoles anduve en el por última vez y el coche fue perfecto. Lo he dejado y me he ido en el otro coche.

A la tarde al llegar he comprobado los fusibles y las conexiones y las conexiones de varios sensores pero nada.

Buscando por el foro he visto que podía ser la bomba que lleva en el depósito. Pero no lleva ningún relé esta bomba? Por ir descartando más que nada.

A alguien más le ha pasado? Saludos y gracias de antemano.
 #212402  por e3575gmh
 
Hola. Has probado a darle unos apretones a la pera de llenado del depósito del filtro de gasoil? Lo mismo es una burbuja de aire que se ha quedado allí y no va ni para alante ni para atrás.
Revisa, si abres el depósito, el estado del filtro de gasoil. Si está cerca de cambiar lo mismo sea un problema de que está saturado. Hay veces que la cosa más simple es la solución.
 #212404  por Muinhos86
 
Buenas. Hoy por fin lo he conseguido arrancar, hacía como que quería pararse pero al final apretando ha conseguido arrancar.

Aún así he metido el ordenador y tenía 500 fallos distintos, al final después de borrarlos se ha quedado el 5ff permanente que no me deja borrar el ordenador.

Ahora arranca y para sin problemas.

El filtro es lo primero que pensé pero tiene unos 8000km y lo he comprobado y todo OK.

Mañana seguiré mirando a ver.
 #212407  por Muinhos86
 
Os dejo aquí un listado de todos los fallos que me ha dado.

P0489 permanente
P0215 intermitente
P0098 intermitente
P0409 permanente
P1536 intermitente
5FF Permanente
98B permanente
P2141 permanente
P0243 permanente
P0096 permanente
P1471 intermitente
P1434 intermitente
P0243 intermitente

Decir que después de borrar solo salían el P0489 y el 5FF.

Le he limpiado todos los conectores y un relé de la BSI y ha arrancado.

Después el P0489 se ha ido y sólo quedaba el 5FF.

Ahora no queda ningún fallo. El coche arranca bien.

¿Meigas? :ico18:
 #212501  por Muinhos86
 
Actualizo para quien le pueda interesar.

Estuve controlando unos días el coche. Arrancaba bien pero de vez en cuando daba algún tirón.

Le pasaba la diagnosis cada día sin fallos hasta que un día dio un fallo intermitente en egr.

Hoy la he quitado y la he limpiado. El problema era que se atascaba y se quedaba abierta, siendo imposible que el coche arrancase.

Ahora parece que funciona genial.

Tan solo tengo el fallo intermitente en suspensión y el de presión de neumáticos tan famosos aunque parece que no tiene ningún problema.
 #212506  por lito-277
 
Interesante, que tal para soltar la egr? No tienes fotos, no?

A mi me da algún tirón sobre las 1800 rpm unas veces es muy suave y otras parece que se va apartir el coche, sospecho que sea egr
 #212530  por Muinhos86
 
No he hecho fotos del proceso de soltarla, pero hay un video en YouTube de un hombre que lo quita en un 407 y está prácticamente igual.

Está algo inaccesible. Hay que soltar el tubo del caudalímetro, el tubo metálico que va de la egr a la admisión y luego tener mucho cuidado con que no se caigan los tornillos para abajo, porque casi no hay sitio.

Solo tengo estas dos fotos de cuando ya la tenía limpia. Se aprecia los tornillos que lleva. Son dos de llave de 10 y uno abajo que es el más inaccesible de Allen 5,pero sirve aflojando sólo.

Cuidado con las juntas porque se me pasó poner una y está mañana me daba fallo de caudal de aire y tiraba humos entre la admisión y el tubo de la egr.

Imagen
Imagen
 #212695  por lito-277
 
Aúpa

Como va eso? Se ha solucionado el problema?

Yo aun no he soltado nada, hoy mismo se me ha parado dos veces el coche estando a relénti, pero en mi caso no marca ningún fallo, he arrancado sin problema, se ha parado de la misma, he vuelto arrancar y he circulado 20 km, no se si volverá hacerlo, desde luego tengo la negra con este coche.
 #212697  por Muinhos86
 
Buenas.

Limpié la egr pero en menos de 2000km ya estaba otra vez dando problemas. Solución, la he cambiado y el problema se ha solucionado. La verdad es que es costoso sacarla y poner otra nueva, sobre todo si nunca lo has hecho. Pero con paciencia lo consigues.

Ahora sigue dando algún tirón pero yo creo que es porque el colector de admisión estará sucio.

Voy a probar a limpiarlo con unos botes de liqui Molly que hay que hablan bastante bien de ellos. Si no soltaré el colector.

Al final es lo que tiene este sistema de egr. Son bastante fallones estos coches de ahí. Pero no te desanimes.

Habría que meterle el ordenador. A mi tampoco me daba ningún fallo en el cuadro pero luego en el ordenador salían varios distintos.

Una vez que lo limpies, llévalo con alegría de vez en cuando y problema solucionado.
 #212699  por lito-277
 
Gracias, lo tendré en cuenta.

En mi anterior passat 3c5 usaba un líquido maraca Tunap 956 creo recordar, lo recomendaba VW en los concesionarios.