• Desmontar EGR, duda.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #212609  por pabel
 
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy cambiando y limpiando todo lo que puedo del coche que he comprado, y ahora estoy con la egr. La cuestión es que el acceso es muy complicado y en todos los bricos y videos que he visto, se habla de 5 tornillos, los 2 de 8, los 2 de 10, que se localizan fácilmente y después el allen que va por debajo y sujeta en una especie de carril metálico.
Como apenas se ve nada ahí, el allen lo tienes que hacer al tacto, porque no lo ves; pues yo me he encontrado una pieza en forma de cuña negra, que está atornillada e impide el acceso a dicho tornillo.
Alguien me puede decir que es y si hay algún problema al quitarla, como no veo mas que haciendo fotos, me gustaría saber , antes de tocar, no vaya a ser que después me de algún problema. Ya digo que si pudiese ver bien, no preguntaría, pero está muy difícil acceder. Muchas gracias, a ver si puedo subir una foto.
 #212610  por pabel
 
No se que pasa con la foto, he seguido las instrucciones y me da error al subirla. noentender:
https://chevronazos.es/images/2020/08/2 ... 732.md.jpg
 #212613  por pabel
 
Pues nada, ya la he desmontado. La pieza negra con forma de cuña que está atornillada a la egr , según indica la foto, solo es un anclaje para los tubos que pasan por ahí . A lo mejor, algún día, alguien se encuentra con esta duda, como me ha pasado a mi. saludos
 #212650  por Blerofont
 
gracias por compartirlo!