• Duda reprogramar 2.0 HDi 163cvs

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213498  por coronel1992
 
Buenas! Recientemente llevemos a reprogramar el C6 que tenemos en casa, el 2.7hdi, y la verdad que los resultados han sido mas que notables, y desde entonces estoy con la duda de reprogramar también el C5, pero la verdad que no veo información de gente que lo haya echo con este motor (2.0 HDi 163cvs RHH). Para correr en circuitos uso un a3 2.0tfsi de 200cvs preparado sacando 335 cvs, y nunca he tenido problemas a pesar de llevar 295mil kms,Soy mecanico desde hace 8 años y los llevo todos al día en cuanto a cuidados y buenos aceites, así como respetar tiempos de calentamiento y de enfriado después de soplarle un poco. Y Quería saber si alguien tiene conocidos que hayan echo esta operación en este motor (Resultados, sensaciones, consumos etc), Actualmente lleva 197mil kms, y nunca hemos tenido ninguna averia con el, aunque ultimamente justo al ir a 1900-2000rpm hace un retemblequeo que se lo achaco al bimasa, pero de motor en si ningun problema

Muchas gracias!

Un saludo!
 #213568  por VictorValde25
 
Hola, yo te puedo comentar mi caso, yo tengo un C5 2.0 150Cv BlueHdi, y le hice la repro hace unos 2 años, y dio 195 Cv y subió a 450Nm de par, antes tenía 380 Nm, el coche la verdad que parecía otro y tiraba una barbaridad, en 2ª y 3ª el coche salía disparado, pero lo que yo note es que el embrague se lo comía rapidísimo y al final hace unos meses se la quite porque en tan solo 10000 Km el embrague parecía otro. Si vas a usar la potencia para momentos puntuales seguramente no tengas problemas, pero si te pasa como a mi que al final te vas calentado y le pisas casi siempre pues pasa lo que pasa jajaja
 #213571  por joele270
 
En ese motor no te sé decir, pero más de 25-30cv no le subiría.

Yo he tenido un C4 1.6 HDi 110 con Repro a 143cv y la diferencia era expectacular, lo recomiendo totalmente.

Sobre el embrague, pues si, es más par y obviamente se gastará antes, pero a fondo el pedal no se suele pisar mas que en un adelantamiento, incorporación o algún que otro pique... ;)
 #213572  por VictorValde25
 
Yo lo hice en BR-Performance, y en el simulador que tienen metiendo ese motor da 190Cv y 400Nm.