• Fallo calentadores

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213787  por lito-277
 
Aúpa chicos

Llevo un tiempo a vueltas con este problema.

Me podéis confirmar si los días que no hace frío al poner contacto se os enciende la luz de los calentadores en el cuadro?

Tengo el fallo P1351 y veo que no enciende la luz de calentadores, pero lo sé si lo hacía antes, he puesto el relé nuevo y el fallo persiste.

Alguien me puede decir algo?
 #213790  por Almartin
 
Hola. Ese código de defecto es por tener 1 o más calentadores rotos.

La función precalentamiento (encendido del testigo en el cuadro, solo se activa por norma general por debajo de 0 grados) es normal que no lo veas.

Pero en cualquier arranque con el motor frio, incluso en verano la función postcalentamiento se activa durante 1 minuto o 2 en función de la temperatura exterior para hacer más estable el ralentí y reducir las emisiones contaminantes.

Por eso la centralita se entera de que tienes algún calentador roto aun sin activarse el precalentamiento y sin tu ver el testigo encendido porque si se activa el postcalentamiento. que por cierto también se usa en la regeneración del fap, para generar más temperatura en la combustión.

Saludos
 #213791  por lito-277
 
Muchas gracias por la respuesta, lo llevaré a un taller a que lo revisen, por que no puedo sacar los calentadores en el garaje ya que le pasa el tubo del gasoil justo por encima.

Gracias
 #213792  por chimpa26a
 
lito-277 escribió: 03 Dic 2020, 14:44 Muchas gracias por la respuesta, lo llevaré a un taller a que lo revisen, por que no puedo sacar los calentadores en el garaje ya que le pasa el tubo del gasoil justo por encima.

Gracias
Los calentadores están a la espalda del motor y tiene delante el enfriador de gases de la válvula egr yo los he cambiado en dos ocasiones al mío y te digo que es de las tareas más jodidas en temas de mantenimiento en este motor si la mecánica no es tu fuerte es lo mejor ok:
 #213806  por lito-277
 
Gracias

Hoy he conseguido verlos con la ayuda de un espejo y también he visto el enfriador de la egr que comentas.

La verdad que no están muy bien ubicados para cambiarlos, no es que se me de mal la mecánica, de echo he cambiado turbos, distribuciones, embragues y cosas así, pero no tengo ya donde hacer estas cosas y la verdad que me frena un poco hacerlo en la calle.

Hoy con el problema que tengo de la fuga de agua, lo he dejado en la citroen y he comentado al jefe de taller

Me dice que para que quiero los calentadores si mi coche no los usa y no le hacen falta, que aquí no es normal tener menos de 0 grados, se me ha quedado una cara de idiota de cojones por que no tenía ganas de discutir, le he dicho que aún así me lo mire y me diga algo.

El tema que el coche aún está en garantía y todo es normal para esta gente.
 #213815  por hcv
 
lito-277 escribió: 04 Dic 2020, 18:45 Gracias

Hoy he conseguido verlos con la ayuda de un espejo y también he visto el enfriador de la egr que comentas.

La verdad que no están muy bien ubicados para cambiarlos, no es que se me de mal la mecánica, de echo he cambiado turbos, distribuciones, embragues y cosas así, pero no tengo ya donde hacer estas cosas y la verdad que me frena un poco hacerlo en la calle.

Hoy con
el problema que tengo de la fuga de agua, lo he dejado en la citroen y he comentado al jefe de taller





Me dice que para que quiero los calentadores si mi coche no los usa y no le hacen falta, que aquí no es normal tener menos de 0 grados, se me ha quedado una cara de idiota de cojones por que no tenía ganas de discutir, le he dicho que aún así me lo mire y me diga algo.

El tema que el coche aún está en garantía y todo es normal para esta gente.

Buenas, si esta en garantía no te conformes con lo que te digan, cualquier pequeño fallo te lo tienen que subsanar, les puedes decir que te vas a esquiar, y a lo mejor esta a -15 grados.

Saludos
 #213816  por Swhannibal
 
lito-277 escribió: 04 Dic 2020, 18:45 Gracias

Hoy he conseguido verlos con la ayuda de un espejo y también he visto el enfriador de la egr que comentas.

La verdad que no están muy bien ubicados para cambiarlos, no es que se me de mal la mecánica, de echo he cambiado turbos, distribuciones, embragues y cosas así, pero no tengo ya donde hacer estas cosas y la verdad que me frena un poco hacerlo en la calle.

Hoy con el problema que tengo de la fuga de agua, lo he dejado en la citroen y he comentado al jefe de taller

Me dice que para que quiero los calentadores si mi coche no los usa y no le hacen falta, que aquí no es normal tener menos de 0 grados, se me ha quedado una cara de idiota de cojones por que no tenía ganas de discutir, le he dicho que aún así me lo mire y me diga algo.

El tema que el coche aún está en garantía y todo es normal para esta gente.
El jefe de taller te ha dicho eso? :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Supongo que cuando pase la garantía te dira que se usan para calentar la camara mas rapido, etc, etc. que morro.

Salu2
 #213823  por lito-277
 
Efectivamente, es lo de siempre, mientras está en garantía todo es normal, cuando pasa la garantía hay que cambiarlo todo.

El problema de esta garantía que como es de V.O no suele cubrir todo, cuando se me salio el retén del cigueñal, me toco pagar la avería por que no cubría retenes ni juntas.

Así funciona la garantía de citroen en V.O, venden humo!!!
 #213829  por hcv
 
Vale, si es V.O las garantías cambian, cubren solamente las averías que es muy difícil que se produzcan mientras esta vigente.
 #214056  por lito-277
 
Bueno, después de unos meses con la mosca detrás de la oreja al no ver nunca que se encendiera la luz de los calentadores en el cuadro, hoy que hace 7 grados puedo confirmar que si se enciende al dar el contacto, pero insisto que no enciende siempre, con más de 7 grados no enciende la luz de los calentadores, algún compañero con este coche me aseguraba que si encendía siempre que daba contacto, fue el motivo de cambiar el relé pensando que estaba estropeado.

Bueno, por lo menos funciona el sistema bien, no he comprobado si tengo el calentador fundido después de dejar el coche en la citroen para solucionar la pérdida de anticongelante.