• Duda sonido al parar el motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213872  por D124
 
Hola a todos.
Tengo un par de dudas habré si alguien me las puede resolver.
Cuando paro el motor y saco la llave se oye cómo 4 o 5 veces un sonido como de apertura/cierre de algo (clin/clan...clin/clan) seguido del típico silbido de la electrónica. Os pasa a vosotros? Es normal? (2.0HDI 140cv (X7)).
La otra cuestión es que a ralentí con motor caliente se oye cómo (Pam,Pam,Pam) muy leve, cíclicamente cada minuto más o menos y no siempre, embriagado y desembragado.
Alguno sabéis a qué se debe?
Muchas gracias y un saludo.
 #213874  por joele270
 
A mi también me hacía esos ruidos mi 140.

El de parar el motor debe ser la electroválvula de paro que extrangula.
 #213875  por D124
 
Muchas gracias, me quedo más tranquilo.
Por cierto, y perdona por el asalto Joel, respecto a la app Fap el testigo de recalibrado de inyectores siempre está activo? Te da datos sobre temp de aceite? Y me pasa que se reinician los contadores tanto de carga del fap como de líquido restante de vez en cuando, llevo 1 año con el coche y ahora mismo tengo 2329 de reserva de líquido.
Muchas gracias de nuevo
 #213876  por joele270
 
D124 escribió: 08 Dic 2020, 14:59 Muchas gracias, me quedo más tranquilo.
Por cierto, y perdona por el asalto Joel, respecto a la app Fap el testigo de recalibrado de inyectores siempre está activo? Te da datos sobre temp de aceite? Y me pasa que se reinician los contadores tanto de carga del fap como de líquido restante de vez en cuando, llevo 1 año con el coche y ahora mismo tengo 2329 de reserva de líquido.
Muchas gracias de nuevo
En este motor siempre lo he visto encendido si... Algo extraño.

Pues no tengo el coche ya, pero diría que si me aparecía la temperatura de aceite...

Los datos del FAP varían cuando hace una regeneración, es totalmente normal.
 #213877  por D124
 
joele270 escribió: 08 Dic 2020, 15:25
D124 escribió: 08 Dic 2020, 14:59 Muchas gracias, me quedo más tranquilo.
Por cierto, y perdona por el asalto Joel, respecto a la app Fap el testigo de recalibrado de inyectores siempre está activo? Te da datos sobre temp de aceite? Y me pasa que se reinician los contadores tanto de carga del fap como de líquido restante de vez en cuando, llevo 1 año con el coche y ahora mismo tengo 2329 de reserva de líquido.
Muchas gracias de nuevo
En este motor siempre lo he visto encendido si... Algo extraño.

Pues no tengo el coche ya, pero diría que si me aparecía la temperatura de aceite...

Los datos del FAP varían cuando hace una regeneración, es totalmente normal.
Gracias de nuevo por la respuesta.
La temp de aceite no sube está siempre a 20° y el líquido restante durante un tiempo fue bajando como es normal tras varios llenados del depósito, pero un día de repente se autolleno, milagros de la electrónica. A lo mejor y casi seguro tenga algo que ver que de batería ande justo, estoy pendiente de que la cambien.
Gracias
 #213878  por joele270
 
El Eolys solo se puede resetear con DiagBox, si no lo has hecho tú o un taller, es imposible...

La temperatura de aceite debe subir, que extraño es.
 #213880  por D124
 
joele270 escribió: 08 Dic 2020, 16:17 El Eolys solo se puede resetear con DiagBox, si no lo has hecho tú o un taller, es imposible...

La temperatura de aceite debe subir, que extraño es.
Pues aunque parezca extraño así es, a mi también me parece raro de narices haber si soy capaz de subir unad capturas de pantalla de los logs de varios meses y lo ves.
Un saludo
 #213882  por D124
 
Imagen
Imagen
Imagen