• Fallo sistema control motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213984  por Javmac
 
Buenas a todos! A ver si alguno de los monstruos de la mecánica que andáis por aquí me podéis echar un cable. Mi C5 anda cerca de los 240000 Km y la verdad es que no me ha dado casi guerra pero en los últimos tiempos me ha dado un par de veces este fallo de "sistema control motor" Cuando lo hace entra en modo emergencia limitando la potencia, aunque esta mañana cuando me ha dado el fallo he parado un cuarto de hora y luego andaba normalmente, pero seguía dando el mensaje de fallo. El fallo es intermitente y desde la otra vez que me salió me ha tardado como un mes en volver a salir (lo borré con Lexia)

Le he vuelto a meter el Lexia y me ha dado unos cuantos fallos que os pongo abajo, los dos primeros creo que no tienen nada que ver porque me salen desde hace años de vez en cuando y el coche siempre ha ido bien pero los pongo por si acaso.

Una cosa que me descoloca un poco es el kilometraje que sale en las pantallas, si os fijáis dice que los fallos se han producido sobre los 40000 Km y el coche tiene 238000 y las rpm tampoco pueden ser correctas, en la 4ª foto por ejemplo dice que el coche iba a 5800 rpm, no he puesto el coche a esas revoluciones ni de coña noentender:

En fin, a ver si me podéis echar una mano, ando bastante perdido y antes de llevar el coche al taller y que me empiecen a cambiar piezas sin ton ni son me gustaría intentar identificar el problema por mi cuenta. Gracias anticipadas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen