• Aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214152  por Hidroneumatico
 
Imagen
 #214153  por jcarvfr800vtec
 
Todos estos cuadros que mandas están muy bien , pero no me enviaran nada.
A ver si me explico, mi coche esta muy nuevo a pesar de sus 220.000 km, pero me gustaría echarle un aceite todavía mejor que el ineo 5 w30 que le echo.
No se si sería mejor el ineo Mcs o el long Life de total?
O el ravenol que veo foreros que lo están utilizando.
Busco protección del motor y que el coche haga muchos más km porque no quiero venderlo, me encanta cómo va.
También creo que los aditivos de total deben de hacer daño en los retenes, porque tengo tres coches con total y los s tres manchan los retenes.
Aún más me cabrea que el C5 que es un coche relativamente nuevo le tengo que sacar la caja de cambios porque el reten gotea aceite, lo cual es una putada.
Por eso es cambiar de aceite, mejorando el rendimiento del motor, pero sin hacer daño al filtro de partículas.
Es un coche que me gustaría conservar siempre, porque estoy encantado con el.
También conservo mi Citroen Xantia que fue mi primer coche nuevo, a pesar de sus 23 años.
Funciona estupendamente y ahora en un par de meses le voy a dar un arreglo por algunas fugas de aceite.
 #214157  por jcarvfr800vtec
 
Enviaran nada , no.
No me aclaran nada.
Joder con el corrector.
 #214161  por Hidroneumatico
 
jcarvfr800vtec escribió: 05 Ene 2021, 22:01 Enviaran nada , no.
No me aclaran nada.
Joder con el corrector.
Utiliza un Acea C2 que es el preconizado, si te gusta Ravenol tienes el FES 0W30 de base totalmente sintética, (yo llevo el REP porque mi motor pide Acea C3)

https://www.ravenol.de/en/product-range ... sae-0w-30/
 #214162  por jcarvfr800vtec
 
Lo buscaré por internet será más fácil de encontrar.
Este me imagino que no lo hay en5w30?
Gracias por toda la información.
 #214163  por Hidroneumatico
 
jcarvfr800vtec escribió: 07 Ene 2021, 09:51 Lo buscaré por internet será más fácil de encontrar.
Este me imagino que no lo hay en5w30?
Gracias por toda la información.
Pon 0W30, la viscosidad en caliente no cambia respecto a un 5W30, pero en motor frio tienes un extra de protección al lubricar antes todo el motor.
 #214164  por jcarvfr800vtec
 
En estos vídeos que has mandado no he visto el Ravenol fes 0w30?
Es similar a otro Ravenol d la s qué hay en video?
Para ver el comentario que es bastante interesante.....
 #214165  por Hidroneumatico
 
jcarvfr800vtec escribió: 07 Ene 2021, 11:15 En estos vídeos que has mandado no he visto el Ravenol fes 0w30?
Es similar a otro Ravenol d la s qué hay en video?
Para ver el comentario que es bastante interesante.....
https://www.youtube.com/watch?v=bNPoCP- ... W&index=15
 #214166  por jcarvfr800vtec
 
Cada cuánto se haría el cambio de este aceite ?
 #214167  por Hidroneumatico
 
jcarvfr800vtec escribió: 07 Ene 2021, 11:45 Cada cuánto se haría el cambio de este aceite ?
Que te dice el manual... Como conduces... Que recorridos haces habitualmente... Ciudad... Autovía...