• FERODO FDB4498 o FDB4160

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214385  por Mikel
 
Buenas!!! toca cambio de pastillas delanteras al C5 (2.0hdi 163cv), monta pinzas de freno Ate, y mirando en la web de ferodo me aparecen esas dos referencias. El caso es que el autorecambios me dice que es la FDB4498, pero en un par de catálogos de Ferodo de 2015 veo que le corresponde la FDB4160 noentender:
Cuál lleva y qué diferencias hay entre ellas?
Un par de datos aparte, curioso lo de que solo tenga cable de testigo de desgaste en la rueda izquierda, algo tan elemental en un coche con tanta electrónica...y lo digo porque tengo la pastilla exterior de la rueda derecha en la chapa ya, pero como las de la izquierda están a medio uso no ha saltado aviso alguno. Tal vez tenga "agarrada" la pinza derecha? Saludos! salud:
 #214386  por joele270
 
Para comprobar si está agarrada, súbela con el gato y dale vueltas, saldrás de dudas.

Ferodo leí por internet que se cristalizan muy rápido, así que compre unas Textar y van de lujo, mucho mejor que las originales que traía mi coche (marca ferodo, vaya).
 #214424  por Mikel
 
En principio quería montar Necto A.P. pero desde que las fabrica Ferodo son lo mismo (para mi eran mejores cuando las hacia Necto), o brembo P 61 106x pero no las encontré oops;:

Las ecofriction de Ferodo he montado ya un par de juegos en otros vehículos y la verdad que no me salieron nada malas, nunca me cristalizaron. Alguien sabe la diferencia entre los 2 modelos? gracias y saludos