• Mensaje "Modo ahorro energia activo"

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214499  por manchego
 
En mi caso, cambie hace unos meses la batería por una VARTA (también AGM, como la que tenía) y continua saliéndome el ahorro de energía a los 5 minutos de estar parado, como antes de cambiarla.
 #214500  por Dosceseis
 
Ardo en deseos de saber en que calculador chinchar :ico13: :ico13: :ico13: para poder parametrizar la batería en el C6 :KDD:
A ver si alguien nos ilumina amigo Pedro!!!
 #214501  por albatrosadr1
 
Yo tengo una Bosch con el mismo amperaje que me costo la friolera de 150 euros ya que como digo es la que ponen en los vehiculos con STOPAGO pero ni con esas
voy aprobechar a finales de año que tengo que cambiar la correa de distribución y que me lo revisen en el SO
 #214503  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 17 Feb 2021, 15:01 Ardo en deseos de saber en que calculador chinchar :ico13: :ico13: :ico13: para poder parametrizar la batería en el C6 :KDD:
A ver si alguien nos ilumina amigo Pedro!!!
En Diagbox, tengo un apartado, que es sobre el estado de la batería, pero no me deja acceder, no recuerdo que error salía. Acabo de poner el nuevo cuadro, y mañana, con algo de tiempo, pasare el Diagbox y pondré imagen, si me sale la opción de subir imágenes, de o que digo.

Saludos
 #214508  por Dosceseis
 
He pasado Lexia al c6 y no encuentro ningún calculador que tenga que ver con la batería y en la BSI y el calculador de inyeccion no da ninguna opción pantban_:
No se si con Lexia aparecerá, pero aparte que Lexia es más complicado me da fallo cada dos por tres y me manejo mejor con diagbox
Seguro se puede en el C 6 o es para modelos mas avanzados. Mi C6 es del 2006
 #214510  por Eren
 
En el C6 no existe dicha opción ni dicho calculador. Hasta donde yo sé, por norma general solo los coches con sistemas Start&Stop tienen un calculador específico para analizar el estado de la batería principal.

En PSAs más modernos con baterías AGM/EFB y sistemas Start&Stop sí que he podido acceder a dicho calculador, pero a diferencia de otras marcas (BMW o Volvo por ejemplo) no he sido capaz de encontrar dentro del calculador la opción para indicar a este que se ha realizado el cambio de batería.
 #214511  por Dosceseis
 
Eren escribió: 17 Feb 2021, 22:08 En el C6 no existe dicha opción ni dicho calculador. Hasta donde yo sé, por norma general solo los coches con sistemas Start&Stop tienen un calculador específico para analizar el estado de la batería principal.

En PSAs más modernos con baterías AGM/EFB y sistemas Start&Stop sí que he podido acceder a dicho calculador, pero a diferencia de otras marcas (BMW o Volvo por ejemplo) no he sido capaz de encontrar dentro del calculador la opción para indicar a este que se ha realizado el cambio de batería.
Muy buena aportación :ico16: Empezaba a dudar con todo lo que se ha venido diciendo sobre"informar" al coche el cambio de batería.
Siempre he seguido el criterio "la mas gorda que quepa". Nunca pensé que el coche distinguiese los voltios y amperios "vengan de donde vengan"
Gracias Erem aplausu:_
 #214514  por Pedro Perez
 
Gracias Eren por la explicación.

Saludos
 #214515  por DjBr1
 
Pedro Perez escribió: 17 Feb 2021, 12:56Que son las AGM y EFB?

Lo raro, es que no me salga para configurar ese parámetro en algún calculador, a ver si alguien explica como llegar a el.
Yo he cambiado la batería hace relativamente poco y no he tenido ningún problema. noentender:

Saludos
No tengo tiempo a nada, así que cuando tenga 5 minutos intento meter el Lexia y te digo por donde ir. Calma pueblo.

AGM son las diseñadas para Start Stop y las EFB son las de electrolito de toda la vida pero con más durabilidad. Te dejo un enlace en donde te lo explican maravillosamente, mucho mejor de lo que puedo hacer yo:

https://www.yuasa.es/información/automo ... agm-y-efb/
 #214516  por DjBr1
 
Dosceseis escribió: 17 Feb 2021, 15:01 Ardo en deseos de saber en que calculador chinchar :ico13: :ico13: :ico13: para poder parametrizar la batería en el C6 :KDD:
A ver si alguien nos ilumina amigo Pedro!!!
Detecto cierto tono burlesco, me equivoco? salud: