• Mensaje "Modo ahorro energia activo"

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214477  por jilc
 
Hola
En Julio cambie la batería, porque no iba bien y me salía el mensaje de "modo de ahorro energía activo. me cambiaron la batería y durante tres meses sin problemas; el caso es que ahora cada vez que le doy a la llave de contacto me sale este mensaje. El coche arranca bien, con el coche apagado pongo la radio y en menos de un minuto se desconecta todo y me sale el mensaje, pero siempre arranca bien .
De que puede ser?
Gracias un saludo
 #214478  por albatrosadr1
 
A mi me pasa lo mismo compañero y he cambiado tres batrias por ese problema haber si se solucionaba pero ni con esas menos mal que eran amigos los de la tienda y no me han cobrado nada mas que una y la ultima fue las que se usan en coches con STPAGOO pero ni con esas se ve que cuando quitas la original se va todo al traste me dura un minuto o dos y entra en ahorro de energia
 #214479  por pancho
 
Hola,
A mi me pasaba lo mismo y además me salían los testigos de luces encendidas en el cuadro parpadeando. Fui al servicio oficial, actualizaron algo (siento no poder decir el que por qué no entiendo mucho de esto) y arreglado. Nunca más.
Ahora sale pero después de mas de 20 minutos con la radio encendida y motor apagado.
Espero que os sirva la información y seguro que algún compañero con más conocimientos que yo puede aclarar que es exactamente lo que ocurre y cómo se soluciona.
Un saludo.
 #214481  por DjBr1
 
Hay que decirle a la centralita a través de Diagbox que tiene una batería nueva y la parametrice. Por eso las baterías deben cambiarse en taller, no hacerlo nosotros mismos salvo que tengamos las herramientas de diagnosis y los útiles necesarios.

Importante, viendo lo pejillero que es el sistema, que la batería tenga el mismo amperaje y sea de marca reconocida. Recomiendo Varta o Bosch, el resto te durarán un suspiro.
 #214482  por Dosceseis
 
DjBr1 escribió: 16 Feb 2021, 10:27 Hay que decirle a la centralita a través de Diagbox que tiene una batería nueva y la parametrice. Por eso las baterías deben cambiarse en taller, no hacerlo nosotros mismos salvo que tengamos las herramientas de diagnosis y los útiles necesarios.

Importante, viendo lo pejillero que es el sistema, que la batería tenga el mismo amperaje y sea de marca reconocida. Recomiendo Varta o Bosch, el resto te durarán un suspiro.
En qué opción de diagbox está eso compañero?
Perdona mi ignorancia pero no encuentro esa opción de la centralita en los test que he pasado a mis C6.
Si puedes explicar en que calculador entrar
agradecería.

Gracias por adelantado
 #214487  por jilc
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, a ver si consigo solucionarlo
 #214488  por joele270
 
DjBr1 escribió: 16 Feb 2021, 10:27 Hay que decirle a la centralita a través de Diagbox que tiene una batería nueva y la parametrice. Por eso las baterías deben cambiarse en taller, no hacerlo nosotros mismos salvo que tengamos las herramientas de diagnosis y los útiles necesarios.

Importante, viendo lo pejillero que es el sistema, que la batería tenga el mismo amperaje y sea de marca reconocida. Recomiendo Varta o Bosch, el resto te durarán un suspiro.
La mayoría de talleres ni las codifican, todo tiempo que se ahorren es bueno, otros ni lo saben...
 #214489  por Pedro Perez
 
Nos vamos a perder.
Lo que se pregunta, en que apartado de la diagnosis se encuentra esa parametrización de la que hablamos.

Saludos
 #214495  por DjBr1
 
joele270 escribió: 17 Feb 2021, 00:10La mayoría de talleres ni las codifican, todo tiempo que se ahorren es bueno, otros ni lo saben...
Con la implantación de las AGM y EFB cada día están más concienciados de eso. Es raro el taller que no lo haga ya como rutina, excepto que te vayas al taller del tío Paco.
 #214496  por Pedro Perez
 
DjBr1 escribió: 17 Feb 2021, 12:52
joele270 escribió: 17 Feb 2021, 00:10La mayoría de talleres ni las codifican, todo tiempo que se ahorren es bueno, otros ni lo saben...
Con la implantación de las AGM y EFB cada día están más concienciados de eso. Es raro el taller que no lo haga ya como rutina, excepto que te vayas al taller del tío Paco.
Que son las AGM y EFB?

Lo raro, es que no me salga para configurar ese parámetro en algún calculador, a ver si alguien explica como llegar a el.
Yo he cambiado la batería hace relativamente poco y no he tenido ningún problema. noentender:

Saludos