Página 1 de 1

Problema al sustituir elevalunas

MensajePublicado:07 Mar 2021, 11:21
por tio_sephi
Hola, el otro día estuve cambiando el elevalunas trasero derecho del ceci de mi padre, que hacía un ruido terrible al subir y bajar. Para sustituir el mecanismo no tuve ningún problema, pero una vez montado, al subir la ventanilla tanto en automático como en manual se activa el antipinzamiento al hacer tope y baja unos centímetros.
El cristal está correctamente centrado, se mueve suave y sin ningún ruido ni nada. He intentado programar el elevalunas dejando pulsado el botón unos segundos abajo y arriba (como la mayoría de los coches) y nada. He probado también desconectando la batería previamente y tampoco.
Entiendo que el problema viene porque tiene memorizada la posición del viejo y cuando llega arriba sigue empujando y lo reconoce como si hubiera un obstáculo.
Hay algún procedimiento específico para programar los elevalunas en este coche?
He pensado en desmontar el motor y bajar manualmente un poco el mecanismo para intentar compensar el recorrido del antiguo, pero me parece rarisimo tener que hacer esto.

Re: Problema al sustituir elevalunas

MensajePublicado:18 Mar 2021, 12:11
por tio_sephi
Por si a alguien más le pasa explico la solución.
Al final tuve que hacer lo que puse en el anterior post.
Desmonté el mecanismo de nuevo, quite el motor y lo baje un poco a mano para que con la misma posición del motor el cristal estuviera mas abajo. Una vez bajado, puse de nuevo el motor y lo instalé todo. Problema resuelto. Ahora sube en manual y automático hasta arriba y no se baja.
Raro pero solucionado

Re: Problema al sustituir elevalunas

MensajePublicado:19 Mar 2021, 09:41
por galgo
Gracias por la información ok:

Re: Problema al sustituir elevalunas

MensajePublicado:19 Mar 2021, 10:11
por Dosceseis
Interesante aporte que puede servir para otros modelos. ok:

Gracias compañero :ico2:

Re: Problema al sustituir elevalunas

MensajePublicado:19 Mar 2021, 11:24
por Pedro Perez
Gracias por compartir ok: ok: