• Perdida de aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #215261  por jcarvfr800vtec
 
Hace tiempo comenté que mi coche tenía una perdida de aceite por la zona del turbo.
Cómo va todo tan tapado no sabía de donde era, y nadie ha dicho nada porque me imagino que a nadie le ha pasado.
Ahora que he desmontado la caja de cambios, ya sé por donde pierde.
El tubo que va desde el intercooler hasta el turbo por la parte baja del motor.
Bueno, a la salida del turbo hay un tubo metálico con una junta metálica.
Es por aquí por donde pierde.
Le voy a cambiar esa junta metálica para solucionar la perdida. En principio la junta está bien, pero yo la voy a cambiar.
Lo comento por si le pasa a alguien más, este problema.
 #215269  por Pedro Perez
 
Gracias por dar la información/solución, seguro que a más de uno le vendrá bien.

Un saludo salud:
 #215283  por jcarvfr800vtec
 
Por eso lo he puesto Pedro, porque cuando yo pregunté nadie respondió y pensé que solo me pasaba a mí.
La verdad es que es un pego, la junta vale 3.00€.
El problema está en que el 163 CV va muy cerrado d ahí, y es bastante complicado de desmontar por culpa d la cuna y de un tornillo que tiene una pieza que tiene forma de mano de tres dedos que no sabía cómo quitarlo.
Ahora sí a alguien le hace falta se lo puedo explicar.
Aparte de la nueva junta metálica, le he puesto un poco de pasta para asegurar que sea estanca.
De echo esto le pasa desde nuevo y no quise que en garantía me descontaran la cuna para arreglar esto.
Al tubo por donde resumía, durante todo este tiempo, le ponía un papel de cocina con una brida para que empapara el aceite del motor.
 #215325  por jcarvfr800vtec
 
Hay un comentario que hice con título,
Pérdida de aceite.
Esta en el Citroen C 5 X.
A ver si los encargados del foro lo pueden poner en el C 5 X7, sección de mecánica.
Gracias.