• EL coche me culea en las curvas de izquierda a derecha

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #216195  por JOSEANTONIO_50
 
Buenas tardes amigos, os comento el problema que tengo a ver si alguien me puede ayudar.
El coche ha empezado a irse de atrás en las curvas de izquierda a derecha, dando me más de un susto y en algunas curvas solo se enciende el ESP. Lo lleve al taller de confianza y lo estuvimos viendo y detectamos dos brazos de suspensión que las gomas estaban rotas, lo hemos cambiado y el coche en una curva me volvio a encender el ESP. Me comento el mecanico que seria conveniente hacerle una alineación por ver los parametros traseros y efectivamente lo lleve y los parametros traseros no están bien. El mecanico de la alineacion ha presionado el coche en cada amortiguador y me ha comentado que el coche balancea mucho, que la suspensión esta demasiada blanda y que cuando se presiona el coche , el coche cunea cuando según el el coche tendria que rebotar hacia arriba y no hacer nada mas. Me comenta que el problema es de suspensión y que el cambiaria las esperas traseras.

Alguien le ha pasado esto y alguien que me pueda ayudar.
alguna página web donde pueda comprar las esferas a buen precio, gracias

pantban_: pantban_: pantban_: pantban_: pantban_: pantban_: pantban_:
Por cierto esl coche es un CITROEN C5 DIESEL 2000 CC V7 DEL 2010.
 #216196  por citro
 
El infalible método de hundir el coche para comprobar estado de la suspensión. nono:



Yo empezaría arreglando lo que está mal y comprobaría el nivel de líquido de la suspensión y si sube y baja correctamente antes de cambiar esferas por cambiar.
 #216197  por JOSEANTONIO_50
 
El nivel es correcto y se ha mirado todos los brazos y sinembloc traseros y están bien
 #216217  por DjBr1
 
citro escribió: 16 Jun 2021, 17:16 El infalible método de hundir el coche para comprobar estado de la suspensión. nono:
Y como lo harías tu?
 #216218  por JOSEANTONIO_50
 
también he observado que el coche bota muchisimo en los baches y si subo a la posicion intermedia hay es demasiado como si lo tuviera subido del todo.
:ico2: :ico2: :ico2: :ico2:
 #216219  por Dosceseis
 
JOSEANTONIO_50 escribió: 18 Jun 2021, 08:28 también he observado que el coche bota muchisimo en los baches y si subo a la posicion intermedia hay es demasiado como si lo tuviera subido del todo.
:ico2: :ico2: :ico2: :ico2:
En los Citroen hidroneumáticos la dureza de la suspensión es al revés que en los coches con "muelles".
En la posicion normal de carretera, si hundes el coche con tu peso o a mano en cada esfera de suspensión (en cada uno de los 4 puntos del vehiculo) tienes que notar, que se hunde con suavidad, que baja fácilmente (al revés que los de muelle), que no está dura, que al soltarla "no bota", sube suave.
Esto te da una idea del estado de las esferas de amortiguación de las ruedas. Compara entre los diferentes puntos, porque el comportamiento es muy parecido.
Comienza por ahí, y nos dices :KDD:
 #216220  por JOSEANTONIO_50
 
Dosceseis escribió: 18 Jun 2021, 09:14
JOSEANTONIO_50 escribió: 18 Jun 2021, 08:28 también he observado que el coche bota muchisimo en los baches y si subo a la posicion intermedia hay es demasiado como si lo tuviera subido del todo.
:ico2: :ico2: :ico2: :ico2:
En los Citroen hidroneumáticos la dureza de la suspensión es al revés que en los coches con "muelles".
En la posicion normal de carretera, si hundes el coche con tu peso o a mano en cada esfera de suspensión (en cada uno de los 4 puntos del vehiculo) tienes que notar, que se hunde con suavidad, que baja fácilmente (al revés que los de muelle), que no está dura, que al soltarla "no bota", sube suave.
Esto te da una idea del estado de las esferas de amortiguación de las ruedas. Compara entre los diferentes puntos, porque el comportamiento es muy parecido.
Comienza por ahí, y nos dices :KDD:

cuando presionamos en los puntos traseros nos cuesta hundir el coche y al soltar sube fuerte y cunea el coche , circulando si bajo un bordillo por ejemplo al salir de la calle donde vivo el coche bota de atrás bastante cuando bajo el bordillo, antes absorvia el balanceo del bordillo
 #216221  por Dosceseis
 
Pues vas a tener razón con las esferas
 #216262  por DjBr1
 
Esfera o esferas caput. Toca pasar por caja.
 #216264  por JOSEANTONIO_50
 
El día 30 paso por taller para poner las esferas traseras, ya os cuento el resultado, si se soluciona el problema de culearme en las curvas que es lo que mas me preocupa.