• Ayuda búsqueda CAS Aisin TF80SC (compatibles)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #216552  por rovi
 
Hola. He creado un mensaje en la zona de cajas de cambio pero pongo este nuevo mensaje por aquí, a ver si me podéis echar una mano.
Como he comentado he tenido un problema serio con la CAS y me ha tirado el aceite por lo que a falta de confirmar parece que tiene daños internos serios. Por lo tanto necesito ir valorando cambio o reparación de la misma y en vista de que reconstruidas salen por más de 3500 € con la mano de obra y demás, quiero intentar conseguir una usada. El problema viene al llamar a un desguace porque te la buscan por número de referencia (la nuestra parece que es 20 seguido de dos letras y otros dos números). Lo que necesito saber es que equivalencias podría tener en cualquiera de las muchas marcas que las montan, como Volvo, Renault, Opel, etc. o alguna manera de acotar por años y así conseguir una que sea compatible. Gracias y un saludo.
 #216634  por rovi
 
Hola. Como he puesto en el otro mensaje de la zona de cajas de cambio AM6, están diagnosticando el alcance de la avería pero quiero ir recopilando información y anticiparme así por si tengo que conseguir una caja de cambios para sustituir la mía...
En la etiqueta de la caja pone la referencia 20GV04. Alguien me podría confirmar si algún otro modelo a parte del mío (3.0 V6 HDi) la lleva? Y sobre todo, si me podéis decir si habría posibilidad de montar otra con número de referencia distinto y que fuese 100% compatible. Saludos.
 #216635  por GsaC5
 
Hola,

Siento lo de tu avería. Sobre lo que preguntas en concreto no te puedo ayudar, pero he encontrado una caja idéntica a la venta con tu número de referencia 20GV04.
Imagen
Según el anuncio viene de un C5 de 2009 con tu mismo motor, 234.700 km y con garantía de 12 meses, por unos 700 € con envío a España. Está tanto en Ebay como en la propia página de la empresa francesa de la zona de Valence, al norte de Montpelier, de la que no tengo ninguna referencia ni conocía hasta hoy. Búscala en Google y verás cerca de 1.000 reseñas con una puntuación media de 4, si te ayuda:

Ebay
https://www.ebay.fr/itm/123956365948?ha ... u#shpCntId

La página de la empresa GPA26 (puedes cambiar entre francés e inglés con un botón en la parte superior de la página):
https://www.gpa26.com/en/403238022-boit ... 38022.html

Teniendo en cuenta los precios que has comentado, 700 € con envío y garantía me parece más que razonable. Yo tengo la caja automática también con unos 170.000 km y va de fábula de momento. Con unos 120.000 km se le cambió el lubricante y estaba pensando en cambiarlo de nuevo porque veo que Aisin recomienda en su página web cada 2 años o... ¡20.000 km!. Espero que tu avería no haya sido a raíz de un cambio defectuoso en el SO, ya nos contarás.

Saludos.
 #216636  por Yo309
 
Uau!!!! Ese precio es un chollo
 #216637  por GsaC5
 
Echa un vistazo a las instalaciones en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=U9lKbGY5-mY
 #216639  por rovi
 
Gracias por la información. La verdad es que el precio es insuperable, siendo además con envío. Lo único que me echa un poco para atrás es si hubiese algún problema, el tema de devolverla y demás... Si es un desguace de aquí parece que es un poco más fácil. De todas formas es otra opción a barajar si el mecánico una vez hecho todo lo que está haciendo, decide que hay que sacar el cambio. Mantengo informado de la evolución en el otro mensaje del subforo de la CAS.
Por cierto, parece el Desguaces La Torre de allí...
Última edición por rovi el 20 Jul 2021, 12:49, editado 1 vez en total.
 #216640  por Pedro Perez
 
Menudo desguace, y encima ampliando
 #216642  por Dosceseis
 
Un año de garantía está bien.
Cubre mano de obra desmontaje y montaje en caso de avería????? :KDD:
 #216643  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 20 Jul 2021, 13:23 Un año de garantía está bien.
Cubre mano de obra desmontaje y montaje en caso de avería????? :KDD:
Pidiendo peras al olmo?, :ico13: :ico13:
 #216646  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 20 Jul 2021, 14:12 Pidiendo peras al olmo?, :ico13: :ico13:
Sólo lo justo, no es quitar/poner en un pis pas. Lleva 14 horas como mínimo la operacion. Cosas que no contemplamos cuando compramos piezas de desguace. birras: