• Ayuda búsqueda CAS Aisin TF80SC (compatibles)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #216648  por rovi
 
Eso está claro, pero ningún desguace o empresa de reparación de cajas de cambio cubre eso... Desde luego en igualdad de condiciones, mejor pagar 700 € que 1000 o 1200 €. Hoy me han contestado de otra empresa de reparación y me decía que por 1000 € + iva se repara.... Lo veo "barato " en comparación con otras empresas conocidas pero habrá que esperar y luego decidir....
 #216651  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 20 Jul 2021, 14:40
Pedro Perez escribió: 20 Jul 2021, 14:12 Pidiendo peras al olmo?, :ico13: :ico13:
Sólo lo justo, no es quitar/poner en un pis pas. Lleva 14 horas como mínimo la operacion. Cosas que no contemplamos cuando compramos piezas de desguace. birras:
ok: ok: ok:

Pero ya sabemos, los desguaces, si garantía, pero..., siempre a sido para ellos, que la pieza ha salido bien de aquí, por lo que no se ha montado bien. El problema, que encima es de Francia.
El precio, cojonudo, solo que el tema de garantía... Seria cuestión de preguntar, digo yo.

Hiciste una buena pregunta, Dosceseis.
 #219555  por rovi
 
GsaC5 escribió: 20 Jul 2021, 10:37 Hola,

Siento lo de tu avería. Sobre lo que preguntas en concreto no te puedo ayudar, pero he encontrado una caja idéntica a la venta con tu número de referencia 20GV04.
Imagen
Según el anuncio viene de un C5 de 2009 con tu mismo motor, 234.700 km y con garantía de 12 meses, por unos 700 € con envío a España. Está tanto en Ebay como en la propia página de la empresa francesa de la zona de Valence, al norte de Montpelier, de la que no tengo ninguna referencia ni conocía hasta hoy. Búscala en Google y verás cerca de 1.000 reseñas con una puntuación media de 4, si te ayuda:

Ebay
https://www.ebay.fr/itm/123956365948?ha ... u#shpCntId

La página de la empresa GPA26 (puedes cambiar entre francés e inglés con un botón en la parte superior de la página):
https://www.gpa26.com/en/403238022-boit ... 38022.html

Teniendo en cuenta los precios que has comentado, 700 € con envío y garantía me parece más que razonable. Yo tengo la caja automática también con unos 170.000 km y va de fábula de momento. Con unos 120.000 km se le cambió el lubricante y estaba pensando en cambiarlo de nuevo porque veo que Aisin recomienda en su página web cada 2 años o... ¡20.000 km!. Espero que tu avería no haya sido a raíz de un cambio defectuoso en el SO, ya nos contarás.

Saludos.
Al final he encargado la caja de cambios que me habías buscado en verano. El caso es que ha cascado definitivamente y seguía a la venta más barata aún y me la voy a jugar a montarla y ver que pasa. Parece que tiene mucha complicación quitarla pero además no se si hay que hacer algo más a nivel de electrónica para que funcione. Iré contando en el otro mensaje que tengo de avería caja de cambios. Un saludo.
 #219583  por Almartin
 
Hola Rovi, que monten el calculador electrónico de tu caja de cambios original sobre la que vas a poner, es una centralita pequeña y cuadrada que va en la parte superior con un conector eléctrico sobre la que también va el selector del cambio.

Después con Diagbox, accediendo a caja de cambios "CVA_AM6" en el menu Reparación hay que seguir los pasos que salen al pulsar en la opción "Cambio de la caja de cambios sin su calculador".

Con eso estaría todo Ok.

Saludos
 #219824  por rovi
 
Hola. Gracias por la respuesta. Al final no le dije nada al mecánico porque estuve liado y se me pasó leer el mensaje... Pero como tiene un amigo ex mecánico Peugeot parece que le ha dado ese mismo consejo 😀😀😀. De meter algo con Diagbox no me ha dicho nada o sea que si no es imprescindible lo mismo ni lo ha tocado...
Aprovecho para decir que de momento y tocó madera, funciona bien la CAS francesa pese a marcar en el anuncio casi 250.000 km. Esperemos que aguante y poder estar tranquilo unos meses... Por cierto, me he pillado unas llantas iguales a las de serie de 18' para dejar unas con los neumáticos de invierno y necesito ayuda con un tema de válvulas y sensores pero como he visto un tema abierto, pongo allí la consulta. Gracias de nuevo por la información.