• Filtro partículas.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217145  por jcarvfr800vtec
 
Bueno, después de 511 km sin regenerar, hoy iba de viaje y he llenado gasoil y poco después ha regenerado perfectamente.
A ver si algún compañero que sabe bien la operativa de como carga y regenera el filtro de partículas, me lo explica.
No se porque ha cambiado de regenerar de 413 km a 650 km?
 #217146  por jcarvfr800vtec
 
Yo creía que regenera a cada 2.000 km, pero viendo diagbox, veo que regenera cada 500 km por defecto.
Aunque cuando tiene 500 km de ceniza tiene un 2% y de hollín un 4% .
A que tope de saturación regenera?
O es por km?
O el calculador toma esa decisión con otros parámetros?
No me deja subir más fotos en este momento, aunque pulse vista previa.
 #217147  por jcarvfr800vtec
 
Otra cosa que he observado es que el coche regenera normalmente entre 30 y 40 km.
Pero cuando salta el mensaje de colmatacion f. de partículas no hace más de 20 km.
Quizás es porque el coche tenía que regenerar y no pudo, y entre que empieza y no pasa un tiempo que hace que la regeneración termina con el mismo tiempo, pero con menos rato de regeneración.
 #217181  por jcarvfr800vtec
 
Bueno, hoy sin llenar el depósito, y después de 350 km el coch ha regenerado sin problemas.
Creo que el fallo fue que el coche no inyectó eolis.
A ver si la a que saben de datos técnicos cuentan un poco que es lo que pasa.
El coche se ha regulado el solo por lo que veo
 #217209  por jcarvfr800vtec
 
Ahora ha regenerado perfectamente otra vez.
Pero lo ha hecho a los 350 kms.
No entiendo porque esas diferencias de unas regeneraciónes a otras.
 #217210  por jcarvfr800vtec
 
Ahora mismo no me deja subir fotos, cuando pueda las subiré.
 #217769  por jcarvfr800vtec
 
Bueno, creo que ya tengo el problema resuelto.
La verdad que estaba bastante confundido con este tema porque viendo las fotos de diagbox del filtro de partículas, que están bastante bien, el filtro limpio hace 20.000 km, he hablado con Almartin varias veces y no sabía porque el coche unas veces regeneraba y otras veces no.
Lo curioso es que las regeneraciónes de 170 km o las de 250 km las hacía bien.
Pero cuando eran de 400 km o más salía el mensaje de colmatacion filtro de partículas.
Dos veces me ha salido el mensaje con el deposito lleno y creía que no había inyectado eolis.
Aún así volvía a llenar el depósito, unos 10.00€ le cabía y a los 2 o 3 km empezaba a regenerar perfectamente.
Otras dos veces me paraba paraba el coche destapaba el tapón del depósito y al momento de arrancar empezaba a regenerar normalmente.
Todo esto me tenía bastante confundido porque no entendía nada de lo que estaba pasando.
Almartin me aconsejó una telecarga pero en dos Citroën que he ido no me lo han querido hacer.
 #217770  por jcarvfr800vtec
 
Os explico lo que he hecho por si a alguien le ha pasado esto.
Porque ahora veo que el coche no tiene nada.
También estos días que conectaba diagbox han salido tres inyectores dando error o fallo en diagbox.
El mensaje no salía en el cuadro.
Normalmente echo gasoil en Cepsa, del normal.
A veces Repsol.
Bueno, pues estos días probé con el depósito lleno de Repsol normal. Ya llevo dos depósitos con unos 2.000 km y de momento el coche regenera perfectamente y no ha vuelto a salir el mensaje.
Es decir, que o no han añadido los aditivos del gasoil, o se han equivocado, o algo ha pasado.
Y tiene que ver con el gasoil.
Hace un par de años subí a León en moto con unos amigos y uno de ellos quiso echar gasolina lowcost, yo le dije que no la echara.
El resultado fue que en dos km se le encendió el chivato de la inyección, la moto iba bien , pero el chivato no se apagaba.
Al volver a llenar el depósito, llenamos en Repsol, y a los varios km el chivato se apagó.
Es un tocho bastante largo pero he querido explicar todo este tema por si a algún compañero le viene bien.
Cuando haga algunos km más volveré al tema para comentaros si está totalmente solucionado.
 #217966  por Fran_V6
 
Que haya variación de kilómetros entre una regeneración y otra es normal, se activa cuando lo cree necesario según la cantidad de suciedad que haya en el filtro.
En teoría si hace la regeneración en intervalos de kilómetros largos es bueno, quiere decir que el filtro se ensucia poco, a parte de eso poco te puedo decir para ayudarte.
 #218044  por jcarvfr800vtec
 
Después de 2.000 kms el coche regenera perfectamente.
Ha bajado la media de regeneraciónes a 340 kms .
Ha vuelto ha funcionar los kms del cambio de filtro de partículas regresivo de 240.000 kms que se había quedado fijo.
El problema estaba en el gasóleo, o eso creo, el fallo a la hora de ponerle los aditivos o algo relacionado con esto.
Cuando me deje pondré fotos de la última captura en diagbox.