• Ruido al frenar marcha atrás

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217139  por PADAJUAN
 
Buenos días.

Hace mucho que no hago aportaciones y hace poco he tenido una avería. Teniendo encuesta que soy un zote para los coches, voy a contar mi problema por si le sirve a alguien.

Hace más de un año, cuando iba marcha atrás para aparcar y frenaba escuchaba en la zona central del vehículo un ruido (el sonido era algo así como un clonc), era leve y sólo yendo marcha atrás. Se lo comente a mi mecánico y dijeron que podría ser las pastillas de freno, las cambiaron y me seguía dando el mismo problema. Como era un pequeño ruido no le di más importancia (se lo comente al mecánico y me reglo el cambio de las pastillas de freno).

Pasado el tiempo y más concretamente la primera semana de agosto, empece a notar que ese ruido no sólo lo hacia marcha atrás, sino que además empezó hacerlo marcha adelante cuando iniciaba la marcha (aunque siempre lo hacia sólo la primera vez cuando cambiaba de marcha hacia delante a marcha hacia atrás). También, había que sumarle que cuando cogía un bache de los típicos de reducción de velocidad de plástico que ponen atornillados en el asfalto, la suspensión sonaba como si se fuese a desmontar, en cambio el coche circulaba con normalidad sin hacer nada extraño salvo los ruidos.

Pues bien, esa misma semana donde se empezaron a notar todos los problemas pase la ITV y en ella me encontraron que el silemblock de la suspensión delantera derecha estaba destrozado. Lo lleve de nuevo al mecánico me lo cambiaron por un "módico"precio de 97 euros y desde entonces ya no escucho ruidos de ningún tipo.

En resumen, ruido semejante a un "clonc"al frenar marcha atrás, pero sin comportamiento extraño del vehículo que deriva en el mismo ruido al iniciar la marcha hacia delante y al coger un bache, el problema es el silemblock de la suspensión (en mi caso).

Espero que esto ayude a algún hydractivero.
 #217140  por Almartin
 
Posiblemente seria el afectado gravemente el silentbloc de la parte posterior del trapecio, de manera que cuando frenabas la rueda haría juego hacia delante o hacia atrás dando un golpe seco de metal con metal (trapecio contra soporte)

Saludos

Imagen