• Aviso nivel aceite bajo (teniendo aceite)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217186  por citro
 
Hola gente, estos días al dar contacto me sale aviso de nivel aceite bajo y se queda el aviso de service encendido.

Como el aceite está recién cambiado fuí hasta el taller a comentárselo por si había quedado algo por ahí mal. En el taller me han dicho que esta todo Ok pero que de todas formas les han pasado una nota de que con altas temperaturas puede dar ese error sin ser cierto y hasta que el coche no hace un reseteo dar siempre fallo :shock:


No se, me parece un poco raro. El coche tiene 4 años, le queda uno de garantía y ha pasado veranos de mucho mas calor sin salir ese aviso.

Que opinais? y muchas gracias por adelantado.
 #217188  por manolo171258
 
citro escribió: 24 Ago 2021, 11:03 Hola gente, estos días al dar contacto me sale aviso de nivel aceite bajo y se queda el aviso de service encendido.

Como el aceite está recién cambiado fuí hasta el taller a comentárselo por si había quedado algo por ahí mal. En el taller me han dicho que esta todo Ok pero que de todas formas les han pasado una nota de que con altas temperaturas puede dar ese error sin ser cierto y hasta que el coche no hace un reseteo dar siempre fallo :shock:


No se, me parece un poco raro. El coche tiene 4 años, le queda uno de garantía y ha pasado veranos de mucho mas calor sin salir ese aviso.

Que opinais? y muchas gracias por adelantado.
Buenas.
Del origen del problema no soy capaz de decirte nada (Soy un negado para la mecánica)
Lo que sí tengo claro es que daría la paliza hasta que me lo solucionaran. No será la primera vez que en el taller te dicen que no tiene importancia y cuando caduca la garantía te meten el sablazo.
Saludos
 #217189  por JOSEANTONIO_50
 
Si esta en garantía no dejes de dar la lata, por lo menos que te den justificante de las visitas por ese problema, para cuando termine la garantía tener donde poderte agarrar.
No soy mecanico ni quimico ni fisico, pero es sabido por todos que el calor dilata por tanto es raro que de falta de aceite, todavia si me dijeran que por frio que contrae y el sensor detectara menos volumen de aceite......
Observa una cosa que a mi me suele pasar con el nivel de aceite correcto. Mira si cuando aparcas en pendiente o que el coche quede inclinado te salta el aviso. A mi muchas veces cuando aparco en una pendiente o desnivel me suele saltar y cuando lo aparco en un sito llano miro el nivel y esta correcto.

Ya nos cuenta
 #217190  por julioa
 
Hola, no sé si tendrá algo que ver, a mí me pasó hace un par de años, el problema era que había dejado el coche aparcado en una pendiente muy fuerte, además lo que despista mucho es que para que se desactive debes dejar el coche en un sitio mas o menos nivelado durante algunas horas, obviamente apagado. Sorprendete pero cierto.
 #217191  por jcarvfr800vtec
 
Eso me pasó a mí por aparcarlo e mucha pendiente en Portugal.
Llevaba diagbox, y no podía borrar el mensaje de fallo.
Toda la noche lo dejé en llano y a la mañana siguiente el coche marcaba normal y no aparecía fallo en diagbox.
Yo lo tenía de la parte delantera más subido que la trasera.
Al revés no sé qué pasaría.
 #217194  por citro
 
Cuando me saltó la primera vez si que estaba inclinado a la derecha y hacia el morro asique aunque este C5 nunca me protestó por estar inclinado (el otro si que en cuanto lo dejaba torcido enseguida decía que no tenía aceite) no le di importancia.

Pero después ya lo aparcaba en plano y salió el aviso todas las veces que encendí el coche hasta hoy que dejó de hacerlo. Un poco raro todo, a ver como sigue.
 #217195  por JOSEANTONIO_50
 
Cuidado a ver si va a ser la bomba de aceite....
 #217196  por citro
 
JOSEANTONIO_50 escribió: 24 Ago 2021, 21:24 Cuidado a ver si va a ser la bomba de aceite....
No creo, fuí un buen rato con el OBD y todos los datos eran correctos.
 #217197  por JOSEANTONIO_50
 
Sinceramente yo no me fiaria por experiencia, hace un mes mi coche en carretera empezó a irse de atrás, me lo miraron de arriba a bajo , me cambiaron dos brazoz de suspensión trasera que estaban tocado y el coche se segui yendo de atrás que me dio varios sustos serios, le metieron la maquina para ver la suspensión y me decian que todo estaba ok, por mi cuenta cambie las dos esferas traseras con los dos amortiguadores y problema solucionado y la maquina no lo detectaba .
Basta que la bomba mecanicamente falle en momentos determinados y los sensores solo detecten la falta de aceite pero no detecten que la bomba esta defectuosa.
No te fies y da la lata si esta en garantía
 #217199  por Almartin
 
La causa de ese defecto es por la medición del nivel de aceite, cuando la temperatura del líquido de refrigeración motor es superior al umbral de 35 - 40ºC, en esa circunstancia se toma la ultima lectura realizada a motor frio.

Si la medición de nivel de aceite se efectúa en unas condiciones en las que se advierte del nivel bajo, ya sea por una lectura real de nivel bajo o por una lectura incorrecta (vehículo aparcado en cuesta o desnivel lateral) el aviso no desaparecerá hasta que se repita la medición del nivel de aceite.

Cuando se vuelve a realizar la medición por debajo de ese umbral y solo si el nivel esa vez es correcto, desaparece el aviso.

Saludos