• Cambio líquido refrigerante

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217211  por lito-277
 
Hola chicos

Me gustaría cambiar el líquido refrigerante de mi C5 2.0HDI 140cv ( año 2012)

El año pasado me cambiaron en citroen el enfriador de aceite por una fuga.

Revisando niveles he visto que el color del anticongelante es como color óxido, parece según lo que he leído que está malo ya, bien por ser de baja calidad o por que le han añadido agua, no lo se.

El tema que lo quiero cambiar, veo que este coche tiene purgadores en dos zonas.

Me podéis orientar algunos de como hacerlo de la mejor manera?

Para sacar el agua he pensado en quitar la manguera que está justo abajo del radiador.

La última vez que tuve que purgar un circuito fue a mi anterior R5 GT turbo, el resto de coche se purgaban solos ( grupo vag)

También me gustaría saber si alguno lo ha cambiado en algún taller, donde y precios para valorar que lo haga otro aún que me suele gustar hacerle yo los mantenimientos aún que esto es un poco engorro ya que no dispongo de sitio para hacerlo.

Que anticongelante usa este coche?
 #217215  por Lonau
 
Hola lito-277 en principio debe vaciar el refrigerante por el tornillo del radiador o por el manguito como comentas, luego rellenar y poner en marcha hasta que abra termostato, conecta la calefacción para que se llene todo el circuito y abres las purgas para extraer el aire que pueda quedar. Desconozco tu motor, si lleva bombas eléctricas ya es otra cosa, entonces se realiza mediante la máquina de diagnosis.
 #217216  por lito-277
 
OK

Gracias por la info

Bolbas eléctricas te refieres a la del agua como lleva los vag nuevos? La que se acciona por imanes

No creo que lleve tanta tecnología, como mucho llevará resistencia para dar aire caliente al habitáculo con la calefacción, pero la bomba de agua será mecánica como toda la vida
 #217218  por Lonau
 
Si, me refería a los vag birras: