• Cambiar asiento

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217962  por mobi
 
Buenas noches!!
Una pregunta/duda.
Me he planteado cambiar el asiento del conductor por otro igual ya que el que tengo se esta estropeando. La duda es si yo los cambio siguiendo todos los pasos ( desconectar batería, quitar conectores, etc..) a la hora de montar el nuevo, puedo tener problema con el airbag? Habría que reprogramar?

Muchas gracias

Mobi
 #217964  por hcv
 
Buenas, yo cambie todos, delanteros y traseros, no desconecte batería y no tuve ningún problema.
Saludos
 #217975  por mobi
 
Muchas gracias!!!!
pues voy a valorar la posibilidad de cambiarlo birras:

MOBI
 #218019  por manolo171258
 
mobi escribió: 01 Nov 2021, 18:53 Muchas gracias!!!!
pues voy a valorar la posibilidad de cambiarlo birras:

MOBI
Buenas.
Sin ánimo de entrar en polémicas. Yo desconectaría la batería por el tema de los airbag. No tienen por que saltar cuando desconectas/reconectas la electrónica del asiento, pero no es imposible que pase y por lo que cuesta quitar un borne da la batería...
Saludos
 #218021  por hcv
 
manolo171258 escribió: 04 Nov 2021, 11:59
mobi escribió: 01 Nov 2021, 18:53 Muchas gracias!!!!
pues voy a valorar la posibilidad de cambiarlo birras:

MOBI
Buenas.
Sin ánimo de entrar en polémicas. Yo desconectaría la batería por el tema de los airbag. No tienen por que saltar cuando desconectas/reconectas la electrónica del asiento, pero no es imposible que pase y por lo que cuesta quitar un borne da la batería...
Saludos

Buenas. Polémica seria lo ultimo, la mayoría de la gente es lo primero que aconsejan desconectar batería cuando entra en juego la electrónica.
Saludos
 #218572  por vapassat
 
Aprovecho para preguntar encontré un interior en cuero completo los asientos del mío son los normales pero estos otros son eléctricos, sabeis si vale con enchufar o los que son eléctricos traen algún otro cable aparte
 #218574  por hcv
 
vapassat escribió: 13 Dic 2021, 00:15 Aprovecho para preguntar encontré un interior en cuero completo los asientos del mío son los normales pero estos otros son eléctricos, sabeis si vale con enchufar o los que son eléctricos traen algún otro cable aparte
Tienes que mirar si tu coche lleva la instalación eléctrica para los asientos ya que los manuales van con mandos no eléctricos, y si no tendrías que hacer la instalación
 #218575  por vapassat
 
Echare un vistazo a ver gracias
 #218595  por manolo171258
 
hcv escribió: 01 Nov 2021, 10:32 Buenas, yo cambie todos, delanteros y traseros, no desconecte batería y no tuve ningún problema.
Saludos
Buenas, para poner asientos eléctricos en un C5 III que no los lleva de serie, la cosa no es sólo pasar cables de corriente y listo.

Yo tenía el mismo problema con el asiento delantero y acabé poniendo unas fundas de cuero que me hizo un amigo tapicero a medida.
Te pego lo que me comentó Almartin :

"Tienes que cablear cada asiento con la bsi, son completamente multiplexados no hay otra manera que funcionen yo no veo problema en hacerlo, necesitarás también la caja de memorias que va en la puerta del pasajero y cablear ese módulo, si no, no funcionará."

Tal como lo dice una persona que entiende, y mucho, de mecánica parece que está chupao; pero yo que soy bastante manazas no me atreví.
Saludos