• Acumulacion agua aire acondicionado

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #218148  por RUISU
 
Hola a todos,
hace poco repare el aire acondicionado, y el otro día me fije que dejaba un charco importante de agua en el suelo así que me decidi a sacar la proteccion de los bajos por si había algo atascado y acumulaba el agua, porque mirando se ve la proteccion totalmente encharcada en su totalidad, al sacarla vi lo que creo que es el desague que no esta atascado pero, mi pregunta es, ¿alguien sabe porque no tiene un agujero la protecion para que el agua caiga directamente al suelo y no se acumule para que no este en contacto permanente con el chasis? ¿Alguien le ha hecho un agujero o algo para que no se acumule el agua?
Muchas gracias perdón por el rollo
 #218149  por Almartin
 
Efectivamente, no tiene ningún diseño con tal fin, por ello muchas veces me ocurre que incluso con el coche aparcado de horas, al arrancar y empezar a circular deja un goteo importante en el suelo que no puede salir de la caja de climatización ya que incluso esta apagado el climatizador, es lo acumulado por los plásticos inferiores del coche.

Saludos.
 #218151  por RUISU
 
He observado que en el protector debajo del desague hay como un cajoncito no se si es casualidad o si esta por alguna razon,en mi caso se llena y se esparce por todo el protector saliendo el agua por todos lados y quedando acumulada en varios puntos, de momento lo volvi a montar no sin limpiarlo primero porque tenía mucha gravilla que no se por donde se metio, a ver si iba ser la causa de que se acumulara, si sigue igual pues valorare la posibilidad de hacerle un agujerito o poner un tubo..., no se, lo que me extraña es que no tuvieran en cuenta eso a la hora del diseño porque no se hasta que punto es aceptable tener el chasis en contacto permanente con el agua, desde mi ignorancia claro.