• Fallo Sensor Desgaste De Pastillas De Freno

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #218166  por Karlitosss
 
Hola buenas, voy a lanzar una duda que tengo a ver si alguien me puede arroja luz porque ando perdido...

Hace unos meses llevé el coche a cambiar un guardapolvos de la transmisión del lado copiloto, cuando fuí a recoger el coche estaban liados porque saltaba el aviso de pastillas de freno gastadas.
Bueno, me llevé el coche con la luz encendida porque al final es solo un contacto a masa sin mas rollo.
Cogí de desguace el tramo final de instalación de un C5 y soldé los cables , hasta aquí todo correcto pues ya dejó de encenderse el testigo en el cuadro. Pero lo curioso es que cogiendo un trozo de cable, haciendo masa en los cables que vienen de la instalación del coche tampoco saltaba el aviso en cuadro.
He repetido la prueba en el lado del conductor (este está sin tocar, de origen total) y tampoco me salta aviso en el cuadro.
He echo la prueba tanto con el contacto puesto como con motor arrancado, en parado eso si.

Ahora viene mi duda, estoy haciendo bien la prueba o se me está pasando algo? Mi idea es comprobar la instalación y que todo funciona como debe.

Saludos!!
 #218184  por chimpa26a
 
Prueba con el puente a masa pisar el freno con motor arrancado
 #218185  por Karlitosss
 
chimpa26a escribió: 16 Nov 2021, 12:07 Prueba con el puente a masa pisar el freno con motor arrancado
Ya lo hice y sin resultado
 #218186  por mamalague
 
Que el cable esté limpio que tenga brillo y el lugar donde haces la masa, Es una tensión baja y necesita que sean buenos contactos.