• Caja termostato

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #218209  por portadas
 
Buenas a todos, volviendo con el tema del termostato, mi C5 1.6 HDi del 2011 me pierde refrigerante por la parte inferior de la caja del termostato esta caja lleva 4 manguito,s dos que van al radiador y otros dos que van al radiador de la calefacción, 3 de ellos salen con bridas pero uno que va instalado al radiador de la calefacción va con una cogida especial, alguien sabria decirme como se quita ese manguito? lleva un sistema parecido al de los tubos del filtro de gasoil, la caja va situada en la parte contraria a la distribución. Un Saludo
 #218216  por Pedro Perez
 
Según cuentas, ese manguito ira al tanque del agua, si es así, es como los del gasoil, apretando las dos pestañitas a la vez y tirando de el.
Ten cuidado, que puede estar recalentado y se pudiera cuartear.

Sera el Numero 3?

Imagen
 #218243  por portadas
 
Buenas tardes Pedro Perez gracias por la contestación pero mi coche es diferente, a la caja de aguas van 4 manguitos gruesos dos van al radiador del motor y otros dos van al radiador de la calefacción y el que tu dices es finito de retorno.
Te envío fotos en concreto:Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #218244  por Pedro Perez
 
Ok, la mecánica es la misma. Aprieta las presillas hacia dentro con los dedos, llevara una a cada lado y tira del tubo hacia atrás, debería de salir, hazlo con cuidado intentando no forzar, que estos tubos son la mar de puñeteros, los tubos en si, no, las conexiones son las delicadas.

Ya nos contaras.
:KDD:
 #218245  por portadas
 
Como el Rayo, muchas gracias Pedro Pérez ya os cuento y haré un pequeño tutorial por sí sirve de ayuda a alguien, un Saludo
 #218248  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 19 Nov 2021, 17:50 hazlo con cuidado intentando no forzar, que estos tubos son la mar de puñeteros, los tubos en si, no, las conexiones son las delicadas.

Ya nos contaras.
:KDD:
En efecto, con el calor del motor se cristaliza el clip de plástico y suele partir. Si eso ocurre puedes ñapearlo con una brida de plastico hasta que te llegue un conector de AliExpress nuevo y puedas reutilizar el clip. Ojo que hay varias medidas. Las mías son 7.89 y 9.89. :KDD:
 #218251  por Dosceseis
 
 #218267  por portadas
 
birras: Muchas gracias por la ayuda prestada. Ya os contaré. ok: