• Problemas varios C5 2009

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #218558  por vapassat
 
Buenos días chicos acabo de adquirir un C5 del 2009 y la verdad que en cuanto a motor y demas va perfecto pero tiene unas pijadas que me gustaría solucionar

El plafon de la luz interior trasero no va las bombillas están bien. Se que el techo se ha cambiado o retapizado y no se si habran dejado algún cable desconectado, el plafon tiene tres enganches o tomas y al mío solo va una podriais verificar alguno el vuestro y ver si lleva cable en cada una de las tomas o me tocara desmontar y ver que pasa

Otro pequeño cosa que me chirria es que el clima es de color gris y la radio negra no se si es así o es que se ha cambiado he buscado alguna marca de sacarlo que siempre quedan y nada. Sabeis si salieron algunos así? Lo digo para buscar una de su color y ponerla

Otra cosa el bluetooth enlazo perfecto el teléfono yo escucho perfectamente al que me habla pero la otra persona a mi no que puede pasar? . En los otros bluetooth de los vehículos perfecto

El pomo de la palanca tengo que cambiarlo como se ssca y donde puedo comprarlo


En cuanto lo tenga todo listo haré la presentación tengo que darle un buen meneo porque no veas lo sucio que esta
 #218596  por JOSEANTONIO_50
 
Buenas tardes compañero, bienvenido al foro.
Respecto al tema que comentas de que no te escuchan cuando haces una llamada, comentas que el techo lo han retapizado, puede ser que el microfono va en la parrilla superior este desconectado al igual que te pasa con la parrilla de luz trasera, respecto a la bola redonda de la palanca sale tirando de ella hacia arriba y yo la compre muy barata en aliexpress.
 #218606  por vapassat
 
Lo que me daba en la nariz que me toca desmontar el techo para salir de dudas. Gracias
 #218614  por JOSEANTONIO_50
 
Te paso el enlace de la bola de la palanca de cambio.
https://es.aliexpress.com/item/33007127 ... 8654%22%7D
 #218666  por vapassat
 
JOSEANTONIO_50 escribió: 14 Dic 2021, 22:10 Te paso el enlace de la bola de la palanca de cambio.
https://es.aliexpress.com/item/33007127 ... 8654%22%7D
Mil gracias compañero

Edito: el clima es bizona y cada vez que lo enciendo se me pone directamente en ac en los otros C5 2 que he tenido en el menu podia desconectar el ac y así el clima arrancaba sin el ac, en este solo me sale para emparejar el telefono para la música y para la iluminacion del cuadro no me sale la opción de climatización. Esto es así o depende. Tengo la duda de si han cambiado la pantalla de arriba y no han codificado ya que he visto en videos de internet que si aparece. El clima tb lo tengo cambiado en la factura viene es de segunda mano puesto que es de color gris mientras que lo demas es todo oscuro. Lo digo porque tengo localizados climas con su color.

Por cierto he intentado ver lo del plafon imposible quitarlo y encima ahora no me funciona la luz de los parasoles ni la de los espejos y el plafon me ha quedado duelto me refiero a la luz en si lo demas donde te indica los cinturones y eso esta bien encajado va atornillado arriba
 #218667  por JOSEANTONIO_50
 
Buenos días , a ver, si acabas de comprar el coche a traves de un concensionario o un particular y no te han comunicado esos fallos para que fueras conciente de ellos, tienes el derecho a reclamarle que te lo reparen , ya que las compras de segunda mano tien un año de garantía. Pero si tu has sido conforme de esos fallos te toca arreglarlos tu.
 #218668  por vapassat
 
Entre particulares no hay garantía , solo se puede reclamar vicios ocultos y para demostrarlos es una odisea maxime en un coche con 240mil km, lo que me interesa es que el motor va perfecto y lo demas funciona todo a excepción de lo que comento. Cuando tenga tiempo lo llevare al mecanico y que me lo mire y arreando. En cuanto a la venta de concesionario son 6 meses o un año y tampoco te cubren esas cosas motor caja cambios y poco mas.
JOSEANTONIO_50 escribió: 17 Dic 2021, 10:22 Buenos días , a ver, si acabas de comprar el coche a traves de un concensionario o un particular y no te han comunicado esos fallos para que fueras conciente de ellos, tienes el derecho a reclamarle que te lo reparen , ya que las compras de segunda mano tien un año de garantía. Pero si tu has sido conforme de esos fallos te toca arreglarlos tu.