• Engrasar bisagras de tres puntos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #149319  por mobi
 
gracias ahngel
 #154732  por txema
 
Hola compañeros, harto muy harto del famoso ruidito, que algunas veces me daba la impresion de algo suelto o roto, hoy he cogido destornillador que acaba en punta de allen y martillo, con cuidado le he dado unos golpecitos hacia abajo a la famosa tapita y la he sacado, SORPRESA, muy, pero que muy poca grasa y esta tenía como virutas la he limpiado, la he metido a la parte superior grasa consistente con el dedo y a la parte inferior (la tapita que he desmontado) la he llenado a tope, vuelta a poner con una par de golpecidos y que maravilla no suena nada, me parece otro coche, sufria cada vez que se montaba alguien por la mala imagen que daba.Saludos
 #154745  por Ahngel
 
txema escribió:Hola compañeros, harto muy harto del famoso ruidito, que algunas veces me daba la impresion de algo suelto o roto, hoy he cogido destornillador que acaba en punta de allen y martillo, con cuidado le he dado unos golpecitos hacia abajo a la famosa tapita y la he sacado, SORPRESA, muy, pero que muy poca grasa y esta tenía como virutas la he limpiado, la he metido a la parte superior grasa consistente con el dedo y a la parte inferior (la tapita que he desmontado) la he llenado a tope, vuelta a poner con una par de golpecidos y que maravilla no suena nada, me parece otro coche, sufria cada vez que se montaba alguien por la mala imagen que daba.Saludos
Ostras, pues según tenía entendido no se puede abrir la tapa, ¿podias subir una foto de la pieza a la que te refieres y por donde le has ido golpeando?, porque si es así esto puede ser un megabrico del año.
Saludos.
 #154749  por txema
 
imposible, soy el tio mas negado con el tema de fotos, pero te puedo asegurar que es una tonteria, la tapa de abajo tiene un pequeño borde o saliente, tiene la misma forma que el logo de antena3, golpea despacio veras que empieza a salir una zona gris, se ve que las pintan ya montadas, y para meterla utiliza una pequeña maderita de unos 30 cms la pones debajo de forma horizontal y golpeas de nuevo suavemente, viene como a presión si te fijas tiene unas pequeñas marcas, la madera es para no marcar la tapa y porque se encuentra en un lugar donde no la puedes dar directamente, saludos
 #154766  por Ahngel
 
Supongo que la marca que dices con forma del logo de antena 3 sera el que marco con la flcha roja:
Imagen

La verdad es que mirandolo detenidamente da la sensacion de que la tapa de abajo que lleva la muesca va metida a presión y esa muesca por dentro debe de hacer presión con la tapa de arriba para evitar que esta se caiga, lo mismo es una buena solucion para cuando haga ruido y ya no esté en garantía ok:
Saludos.
 #154769  por txema
 
la forma como el logo de antena 3, me referia a la propia tapa cuando las sacas, no a las muescas. saludos
 #154779  por txema
 
Ayer engrase la del copiloto y la trasera, hoy he intentado las del otro lado y ha sido totalmente imposible soltar las tapas, no lo entiendo, me ha quedado el brico a medias. saludos
 #154960  por syprak
 
Yo soy sordo :mrgreen: y en este coche no oigo nada de nada. Pero como veo que hay varios con ruidos en la bisabra, mirar que facil es poder engrasar.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ahora darle golpecitos suaves que sale muy facil.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ya esta la tapita suelta, no cae del todo, tranquilos, se suelta y luego ya con lamano la bajais, al dar golpecitos por delante, se queda todavia arriba por detrás, pero vamos totamente suelta.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Para colocarla, na, la poneis con la mano, y yo le he dado unos golpecitos para encajarla, pero bueno con la mano solo también va, cachas que esta uno.
Como os he comentado, yo de momento "sin ruidos", pero visto lo visto ya llegaran, ya. Me tendreis algún día dando la tabarra con los ruiditos. Bueno, no he engrasado nada, ya que he visto por dentro esta a tope de grasa.
Ala a bricolagear un poco.
Saludos
 #154961  por syprak
 
Una cosita que se me ha olvidado deciros, mucho cuidado con la grasa, no pasaros. Darle grasa bien por dentro, con el dedo por ejemplo y le cargais bien por el mecanismo. De poco vale que lleneis la tapa de grasa y el mecanismo también, si hay demasiada grasa, hara presión y con el movimiento del coche es posible que la tapa se afloje poco a poco hasta que quede abierta por algún sitio, se os llene de polvo,se os caiga y al cerrar la puerta la pilleis y la descojoringueis, cuidado. Que luego vais a citroen a por una tapa y puede ser que te vendan la bisagra entera.
Solo era esa pequeña tonteria....por si acaso. ;)
 #154965  por Almartin
 
:ico16: :ico16: :ico16:
Las mias que se quejan un poco a veces me animare a hacerlo ya que ahora tengo claro como hacerlo
Estaba esperando justo esto, el tutorial con imagenes.

Gracias syprak una vez mas ok:

Saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 11