• Engrasar bisagras de tres puntos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #195478  por Blerofont
 
a mi me costó, para que negarlo, pero salió. con una tablita de madera puesta justo en el saliente y golpeando con un martillo, es una tapa que entra a presión, las posibilidades de romper algo, son pocas, no hay conectores, ni presillas ni similiar.

¿alguien ha conseguido eliminar el ruido por completo?

gracias
 #195700  por Barjola
 
hola, no soy capaz de ver ninguna de las fotos....

esto es lo que habria que quitar y engrasar??

Imagen

algún tipo de grasa en especifico?? esta por ejemplo
??
 #195701  por Blerofont
 
Barjola escribió:hola, no soy capaz de ver ninguna de las fotos....

esto es lo que habria que quitar y engrasar??

Imagen

algún tipo de grasa en especifico?? esta por ejemplo
??
exacto, justo esa.
 #195706  por slipknot_villa
 
Tras quitar la tapa de la bisagra y engrasar bien, el ruido continuaba, ya que viene de la resistencia que ofrece un pequeño saliente contra el resorte negro en forma de aspa. Mi solucion fue soltar el resorte de dicho saliente y ahora cero ruidos, eso si, la puerta se queda sin la apertura en tres puntos, pero la prefiero "liberada" que con ruidos. Ahora a ver si encuentro alguna forma de crear una pequeña resistencia para que no abra y cierre tan libremente
 #198672  por Blerofont
 
¿tenéis alguna solución?

¿alguien ha cambiado el mecanismo él mismo? ¿es fácil? ¿cuánto cuesta?

lo he vuelto a desmontar... engrasado a rebosar con grasa de litio... y sigue sonando, sobre todo cuando ha estado el coche un rato al sol, da una imagen lamentable...
 #198678  por Abelin
 
Hola
Las bisagras costaba unos 63€ .
Si ya has engrasado la zona inferior, prueba colocando un dedo en las pletinas que están mas arriba en el eje y sin apretar mucho y cuando abras la puerta notaras donde te hace el ruido.
Le das 3 en 1 para limpiar bien la zona entre las dos pletinas y después le das grasa.
Creo que así solucionaras el problema.
Saludos
 #211797  por peludo
 
Otro más con ruidos, en la puerta del copiloto.

Qué grasa tengo que echarle?, de litio he leído que se come los plásticos... y la tapa es de plástico.
 #213523  por chimpa26a
 
Imagen

Después de mucho engrasar a través de la tapa y sin éxito lo único que me fue bien es taladrar como se ve en la foto y a través del taladro meter con una jeringuilla grasa o vaselina y después taponar con un tornillo de 3,5 mm y mano de santo la bisagra internamente tiene una chapa que la divide en 2 plantas y por mucho que engrasemos desde abajo solo esta el resorte de pletina pero no llega a los topes que crujen ok:
 #213532  por Blerofont
 
grandísima idea!!

muchas gracias
 #213533  por chimpa26a
 
Imagen
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11