• Engrasar bisagras de tres puntos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #47031  por Satellite
 
Creo que ya puse otro post, pero a ver si alguien me puede decir cómo se engrasan las bisagras de las puertas, porque hace un ruido de "clac" en los tres puntos de apertura y no veo la manera de sacar la tapa que lleva el mecanismo ese para poder engrasarlo...

¿A alguien más le pasa?

oops:
 #47128  por madmen
 
A mi me lo ha empezado hacer en la del conductor (es la que mas se usa), he intentado engrasar a saco pero el ruido sigue y sale de la cajita esa de la puerta y hace unos tac tac bastante sonoros, me da que hay que desmontar y meter mano.
 #47143  por Satellite
 
Bueno, veo que no soy el único. Madmen, a ver si le damos solución al tema! Me he dado cuenta que con el calor el ruido es más seco. Puede que vengan algo faltas de grasa de fábrica. Mañana pasaré por el concesionario a ver si son capaces de decirme algo! Supongo que la tapita de la cajita debería salir de alguna forma, pero lo he probado y no veo la manera...

Seguimos investigando!


Y si se te ocurre algo a ti, Madmen, avisa!

:ico2:
 #47367  por Oxcar
 
Otro más con los ruidos y en las dos puertas y no le da casi nada el sol...
 #47368  por Satellite
 
Alguno en fábrica que no le puso grasa al mecanismo... El problema es desmontar las tapas... Algún conejillo de indias? Jeje! Que yo con el mío no me he visto capaz de desmontar esas tapas...
 #47424  por Gabarit
 
Hola a todos, aunque aun no me he presentado, creo que os puedo dar solucion a este tema,
lo lleve al concesionario por lo mismo, hacia un ruido muy desagradable al cerrar, y no es problema de bisagras, es la traba la que hace ruido, me la cambiaron en garantía.
por lo que veo es problema comun.
saludos.

Arreglado.
por cierto pásate por presentaciones para que te demos la bienvenida
 #47512  por Satellite
 
Y la traba esa no va pintada? Cuéntanos que te hicieron...! Esa traba que tu dices, no va asociada la bisagra superior?
 #47571  por Gabarit
 
Satellite escribió:Y la traba esa no va pintada? Cuéntanos que te hicieron...! Esa traba que tu dices, no va asociada la bisagra superior?

Esta mañana me he pasado por el concesionario, efectivamente no han cambiado el juego de bisagras, solo la superior que va solidaria con la traba, puerta delantera izquierda, y esta pintada osea que la pintaron, he visto y tengo fotos de la vieja, en la que se ve solo la parte frontal pintada, la parte que va adosada al montante es de color gris, osea que en fabrica lo pintan montado y de la nueva montada en el coche (que no se como subirlas), .
Me han comentado que efectivamente han tenido varios casos con este tema, pero que no descartan que se vuelva a reproducir, puesto que el recambio es de la misma serie de fabricacion que el vehiculo, ya veremos. :shock:

saludos
 #47583  por Satellite
 
A ver si puedes poner esas fotos! Por cierto, aun guardas la vieja? si la tienes, puedes mirar de desmontarla? Creo que la solución es sacar la tapita y engrasarla!
 #47586  por Gabarit
 
Satellite escribió:A ver si puedes poner esas fotos! Por cierto, aun guardas la vieja? si la tienes, puedes mirar de desmontarla? Creo que la solución es sacar la tapita y engrasarla!
No, la vieja esta en el concesionario, como deferencia me han dejado fotografiarla, esta etiquetada y numerada con la incidencia para devolverla a Citroen, si consigo subir las fotos ya lo veras, me parece que el tema de la "tapita", es mas complicado de lo que parece, da la sensacion de estar embutido a presión, yo le eche grasa de teflon en spray, y no hizo nada, solo que la puerta iba mas fina, pero el clac...clac, al cerrar y abrir siguio.
vere de subir esas fotos
saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11