• [C5 III X7] Reponer Eolys 1.6 HDi, 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #198608  por chimpa26a
 
Almartin escribió:
Karlos C5 escribió:Yatá. :mrgreen:

Todo ha sido sencillísimo...no! ..., lo siguiente. :)

Yo andaba preocupado que si las gafas para las salpicaduras, que si las sapilcaduras, que si la toxicidad del líquido, que si los derrames....pero nada de nada.

El aditivo resulta casi inoloro. No desprende gases y tiene un olor un poco dulzón. De sabor, ni idea, pero parecia caramenlo líquido como el de los flanes. ris:ot

El proceso, sencillísimo.

Se eleva el lado trasero izquierdo, con un gato; se quitan 2 tuercas del 10 con arandela; dos tornillos de plástico; y con un alicate de pico de cigúeña, apretamos las garras de una grapa y ya se libera el protector del depósito.

En es punto, desemborné la batería, ya que quería que pasara el tiempo suficiente para que el coche entrara en modo reposo.

Ya con el protector fuera, podemos acceder tranquilamente al conector del depósito. Para soltarlo, sólo hay que apretar un poco la marca verde que lo libera.

Yo puse el protector del deposito debajo del mismo, con un plástico, esperando una cascada, pero nada de nada. :mrgreen:

Colgué la botella de plastico de rebose, y a continuación, el manguito de llenado.

La garrafa de 3 l, la puse encima de la rueda, abrí la espita, y a rellenar el depósito.

Ni pinchar la garrafa, ni nada.

Me puse a rellenar el depósito comprobando el rebose del mismo, pero mi sorpresa fué que no rebosó nada. Se tragó los 3 l de aditivo, tranquilamente. :ico16:

Volver a conectar todo; poner protector inferior del depósitivo de aditivo; embornar la barería; y muy importante, quitar el gato. ok:

Obviamente continúa con el aviso de aditivo, pero por suerte me lo van a resetear con la revisión gratuita que tengo. :)

Y eso, en menos de...20 minutos, con mucho cuidado por no haberlo hecho nunca. ;)

He hecho algunas fotos, así que ya las colgaré. :mrgreen:
Karlos C5 escribió: Alguien tiene paso a paso a paso como resetear el aviso de aditivo con el Diagbox?

Si es con fotos, mejor
Por esto mismo siempre aconsejo no apurar hasta que salga la alerta de aditivo y reponerlo cuando lo preconiza el fabricante, que es en la revisión de los 120.000km. El nivel de aditivo restante, así como el valor de aditivo consumido, son estimaciones realizadas por el calculador motor y las estimaciones no siempre son exactas ni reales.


Respecto a la puesta a cero del nivel de aditivo, parametraje mostrado en los menus y su nombre difiere ligeramente en función del calculador motor equipado (asociado al tipo de motor)

A grandes rasgos:

-Acceder al Calculador control motor.
-Menú reparación.
-Intervención Postventa FAP Filtro de partículas.
-Opción Rellenado deposito aditivo.

No hay que escribir ningún valor a mano, esa opción es para otro tipo de intervención, solamente hay que pulsar sobre la opción que indico.

Saludos
Hola ante todo felicitar por el brico. A mi me tocaba rellenar también aunque no tenía aviso (supongo que lleno siempre el deposito) tengo sobre 165.815 que no esta mal le meti los tres litros y no rebozo nada después le meti lexia3 y dentro del calculador me daba la opcion de cambio de bolsa de aditivo (ya sabemos que este es deposito y no bolsa pero para el caso se entiende) y después de resetar miro el nivel y me pone que tiene 2800 ml los 200 ml que faltan supongo que se los guarda como reserva?? Gracias y un saludo.
 #199593  por jcarvfr800vtec
 
Buenos días.
Acabo de rellenar el depósito de aditivacion del filtro de partículas con infenium a los 154500 km.
Le han cabido los tres litros, estaba seco, sin problema.
Con el ordenador he quitado el defecto y le he puesto a nivel el depósito de aditivacion.
Esto es correcto?
Pero me diceotro mensaje:
No olvidar operacion en el calculador de la bomba de aditivacion.
Que hago?
Donde está Esto?
 #199596  por joele270
 
Yo hice eso mismo que tú hace unos 4 meses y no hizo falta hacer nada más que marcarlo como cambiado en el calculador del motor.
 #199597  por jcarvfr800vtec
 
Muchas gracias.
Es que salen mensajes que te dejan con dudas.
 #199598  por jcarvfr800vtec
 
Cuanto cuesta está operación del aditivo en concesionario?
 #199599  por joele270
 
Me dijeron total 180€.

Al final gracias a un amigo de otro foro, lo conseguí por 83€ creo recordar.

Original por supuesto, el que salía con mi VIN.
 #199601  por jcarvfr800vtec
 
En repuestos es fácil conseguir el infenium f7995?
Con garantía que sea auténtico.
 #199602  por joele270
 
Déjame que le pida precio, según veo, creo que el tuyo es este:

http://accesorioscitroen.com/todos/2885 ... 61480.html

Por supuesto, son 100% originales los repuestos que me traen dado que es familiar de un S.O.
 #199603  por jcarvfr800vtec
 
El mío es el infenium.
No me hace falta pronto, pero me gustaria tener localizado donde comprarlo.
Gracias.
 #199604  por jcarvfr800vtec
 
Hablais de que el aditivo se inyecta en el gasoil. Alguien sabe como es ese proceso?
Y si tu provocas que regenere solo llevando el coche a mas de 3.000 RPM un rato donde se inyecta el aditivo?
Es directamente al filtro de particulas?
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11