• [C5 III X7] Limpiar o sustituir FAP en C5 III 1.6 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #52181  por Sabu
 
BRICO GRACIAS A GONZA_PG


DIESEL TURBO DV6TED4 FAP

OJO: RESPETAR TIEMPOS DE ENFRIAMIENTO DE LINEA DE ESCAPE, APAGADO CENTRALITA Y DEMÁS NORMATIVAS DE MANIPULACIÓN DE MOTOR HDi, AL IGUAL QUE LOS RECICLAJES DE ELEMENTOS.

1- Si podemos, poner el coche sobre un elevador.

Como el C5 tiene Hydractive, si os apañais, podeis hacerlo con la suspensión en la posición mas alta.

2- Quitar contacto y esperar a que la BSI se desconecte. (sobre 5-15 min, cuanto más, mejor) y desconectar el borne de la batería.





Imagen


Desde la parte superior quitar:

Los 3 tornillos superiores (1)
Los 2 tornillos intermedios (2)
El manguito (3) de toma de presión delantera.

Levantar la suspensión o subir la suspensión y:

Quitar tapa de protección (4)

Imagen

Ahora quitamos:

Los 2 tornillos de fijación de la base (7) de la parte inferior de la pantalla térmica.
Quitar el manguito de toma de presión de salida (8)
La abrazadera de escape (9)
Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)

OJO: Cuidado con el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.


Ahora tenemos dos opciones:

1º Mandar el nuestro a "reciclar"
2º Limpiarlo nosotros mismos con la karcher.

PARA SITUARNOS

La pieza que se desmonta tiene FAP y Catalizador. (5 FAP, 6 catalizador)

Imagen


INSTALAR EL FAP

Poner la ranura A del FAP (5) en el centro de la ranuta B del catalizador (6).

Imagen

OJO: Comprobar el correcto posicionamiento del FAP con respecto al flexible de escape, interponiendo la cala de posicionamiento.

Colocar también la abrazadera de escape 9 Sin apretar.

Para finalizar:

Montar:

La abrazadera de ensamblaje 10 del catalizador y del FAP
La abrazadera de escape 9
El manguito 8 de toma de presión de salida
Los 2 tornillos de fijación inferior (7), Pantalla térmica (4) y apretar al par.

Pares:

(10) Abrazadera de ensamblaje catalizador/filtro de partículas 2.0 ± 0.3
(9) Abrazadera escape Ø 66 mm 2.5 ± 0.4 (3 -8) Manguito de toma de presión (Delantero y trasero) 2.0 ± 0.5

Si es necesario reponer el eolys.

Post original de Gonza_pg
 #141273  por Sabu
 
 #197763  por Karlos C5
 
Menudo lujo de foro. ok:

Yo por ahora creo que solo rellenar. :)


Y yo me pregunto...donde conseguir el manual de taller? :shock:
 #205099  por silvestrum
 
Alguien sabe como se desmonta el FAP en el 2.0 HDi 163cv?
 #205440  por Rarwin
 
silvestrum escribió: 10 Sep 2018, 12:33 Alguien sabe como se desmonta el FAP en el 2.0 HDi 163cv?
A mí me vendría bien saberlo porque hace poco me saltó un mensaje diciéndome algo así como que el filtro estaba casi obstruido...
 #205443  por joele270
 
Va soldado a la línea de escape.
 #205557  por Rarwin
 
joele270 escribió: 02 Oct 2018, 07:12 Va soldado a la línea de escape.
¿Y con eso que quieres decir Joele270?
(No tengo mucha idea de mecánica de coches)
 #205559  por joele270
 
Rarwin escribió: 08 Oct 2018, 18:54
joele270 escribió: 02 Oct 2018, 07:12 Va soldado a la línea de escape.
¿Y con eso que quieres decir Joele270?
(No tengo mucha idea de mecánica de coches)
Hay que cortar con la radial, luego separar del catalizador, y soldarlos y luego a la línea de escape de nuevo.
 #205612  por Rarwin
 
joele270 escribió: 08 Oct 2018, 20:31
Rarwin escribió: 08 Oct 2018, 18:54
joele270 escribió: 02 Oct 2018, 07:12 Va soldado a la línea de escape.
¿Y con eso que quieres decir Joele270?
(No tengo mucha idea de mecánica de coches)
Hay que cortar con la radial, luego separar del catalizador, y soldarlos y luego a la línea de escape de nuevo.
Eso lo veo demasiado complicado...
 #205613  por joele270
 
Rarwin escribió: 12 Oct 2018, 12:37
joele270 escribió: 08 Oct 2018, 20:31
Rarwin escribió: 08 Oct 2018, 18:54
joele270 escribió: 02 Oct 2018, 07:12 Va soldado a la línea de escape.
¿Y con eso que quieres decir Joele270?
(No tengo mucha idea de mecánica de coches)
Hay que cortar con la radial, luego separar del catalizador, y soldarlos y luego a la línea de escape de nuevo.
Eso lo veo demasiado complicado...
Pues si, cuando se obstruya, al taller...