• ceras

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #55974  por edukuerf
 
Hola a todos, quería pediros consejo sobre las ceras para proteger la pintura y disimular los dichosos microarañazos del coche.
Estuve en un conocido centro comercial y vi las ceras de la marca 3cv, que he leído que son bastante aceptablen en calidad.
Mi pregunta es, me recomendais una cera sin color o me recomendais la cera del color del coche? Mi duda es porke claro, mi coche es blanco, pero el tono blanco de la cera creo que no se parece mucho al del coche, y me da un poco de cosa por si influye hechar esa cera en el color del coche. ¿Que me aconsejais?
Gracias de antemano.
 #56030  por Ahngel
 
Hola, la unica solucion para eliminar los microarañazos es pulir a maquina, para disimularlos un poco pues con una cera a color sirve, eso si, no esperes milagros, justamente este sabado he podido probar la cera sonax que compre hace un mes, es este bote y la esponja para aplicarla:
Imagen
la verdad es que ha quedado el coche con un brillo excelente y sobre todo ha vuelto a reaparecer la brillantina que lleva el color, al sol se ven los puntitos brillar cosa mala, yo diria que incluso ahora brillan mas que cuando saque el coche del conce.
Luego he probado esta otra que compre este sabado:
Imagen
Esta cera es con color, en este caso negro, aunque no es el mismo negro intenso del color del coche, pero me ha disimulado muchisimo los arañazos que se me hicieron en la puerta trasera, a raiz de los cristales que cayeron cuando me rompieron el cristal, casi no se perciben a no ser que te acerques mucho y busques el reflejo del sol, también viene con un lapiz con forma de pintalabios que viene muy bien para rellenar esos picaditos que hacen las piedras al circular por autopista, también lo he probado y va de lujo, pasas el lapiz y este rellena el hueco con la cera del propio lapiz, luego pasas con un trapito un poco de la cera liquida a color y queda muy disimulado.
No te hagas mala sangre con los microarañazos, es algo muy difícil de evitar al limpiar el coche, yo por ahora convivo con ellos, espero en unos meses agenciarme una maquinita para darle un pulido por lo menos una vez al año a toda la carroceria.
Un saludo.
 #56032  por edukuerf
 
Muchisimas gracias anghel por la pedazo de explicacion con fotos incluidas.
Por lo que deduzco, estas mas contento con la cera a color, así que me pillare una de la misma marca,ya que he oido hablar bien de ella por la red.
Lo que me daba cosa era aplicar una cera que no tuviera la misma intensidad del tono de color del coche, pero veo que no produce ningun daño en la pintura.
Mi última duda anghel es, en que esttablecimiento adquiriste la cera??algún macro centro comercial o en alguna tienda especializada?
Además del lápìz que comentabas, viene con alguna esponja, trapo o similar para su aplicación?
Una vez mas mil gracias.
 #56033  por edukuerf
 
Si tuvieras que elegir una de entre las dos ceras anghel, con cual te quedarias, con la sonax o con la turtle?
 #56034  por Ahngel
 
Pues la cera a color de turtlewax la compre en feuvert, la esponja y la otra cera brillo de sonax en el corte ingles, la verdad es que estoy muy contento con ambas ceras, ya que la de sonax deja un brillo increible y la otra pues disimula ciertos defectos, en conjunto merece la pena la inversion, aun no he probado a aplicar solamente la de turtlewax así que de momento me quedo con las 2 para una cosa cada una :mrgreen:
Ya contaras que tal, un saludo.
 #56069  por bernar
 
Ahngel escribió:Pues la cera a color de turtlewax la compre en feuvert, la esponja y la otra cera brillo de sonax en el corte ingles, la verdad es que estoy muy contento con ambas ceras, ya que la de sonax deja un brillo increible y la otra pues disimula ciertos defectos, en conjunto merece la pena la inversion, aun no he probado a aplicar solamente la de turtlewax así que de momento me quedo con las 2 para una cosa cada una :mrgreen:
Ya contaras que tal, un saludo.
Hola Ahngel!! ¿Qué tal va todo?
Desde luego que le dedicas tiempo al embellecimiento de tu coche ¿eh? Tiene que estar precioso. Ya me contarás en la KDD (si nos vemos), cómo aplicas la cera brillo de Sonax. Estaba interesado en comprarla pero no la encontraba por ninguna parte excepto en la web. El sábado compre otro producto de la marca: el pulimento con cera para ver si disimulo unos arañazos en un C Xsara que tiene mi mujer. A partir de ahora este va a ser mi banco de pruebas.
No sé si te comenté que compré un quitaarañazos de 3CV: nada, no vale para nada. Si la cera esa que comentas funciona, me pasaré por le Corte Inglés.
¿Es ahí dónde lo compraste verdad? ¿En qué Corte Inglés? y, ¿tienen más productos Sonax?
En fin, hablamos.
Un abrazo.
 #56070  por Ahngel
 
bernar escribió: Hola Ahngel!! ¿Qué tal va todo?
Desde luego que le dedicas tiempo al embellecimiento de tu coche ¿eh? Tiene que estar precioso. Ya me contarás en la KDD (si nos vemos), cómo aplicas la cera brillo de Sonax. Estaba interesado en comprarla pero no la encontraba por ninguna parte excepto en la web. El sábado compre otro producto de la marca: el pulimento con cera para ver si disimulo unos arañazos en un C Xsara que tiene mi mujer. A partir de ahora este va a ser mi banco de pruebas.
No sé si te comenté que compré un quitaarañazos de 3CV: nada, no vale para nada. Si la cera esa que comentas funciona, me pasaré por le Corte Inglés.
¿Es ahí dónde lo compraste verdad? ¿En qué Corte Inglés? y, ¿tienen más productos Sonax?
En fin, hablamos.
Un abrazo.
Hola Bernar, la cera de sonax efectivamente la he comprado en el corte ingles, en la seccion de automovil, la esponja también, es de autoglym y el proceso es muy sencillo, después de lavar el coche y secarlo se hecha un chorrito de cera en la esponja y directamente se aplica sobre la carroceria (yo empece por el porton del maletero, de una pasada le extendi la cera, el resto por fases, el capot haces la mitad y luego la otra mitad y en los laterales igual), sin hecer presión, simplemente hay que extenderla y dejarla unos minutos actuar, veras que se queda como una pelicula blanquecina y sin brillo, entonces cojes una microfibra y vas retirando la cera, esto lleva su tiempo pero el resultado es espectacular, pena que no saque una foto de cerca para ver como resalta el metalizado de la pintura, aparte del brillo que deja, los arañazos no desaparecen pero si son superficiales los esconde un poco, como le comentaba a Edukuerf si consigues encontrar una cera/color lo mas parecida al color del coche te los va a dismular mucho más que con la sonax, ten en cuenta que la sonax es incolora y sirve para sacar brillo y destacar el metalizado de la pintura.
Un saludo y a ver si tenemos ocasion de conocernos en la KDD.
 #56130  por Ahngel
 
Voy a parecer comercial de sonax pero ya quisiera yo (mas que nada porque tendria los productos gratis :ico13: ) pues resulta que hoy se ha pasado desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:30 lloviendo, claro el coche en el trabajo esta en un parking al aire libre, bueno pues cuando he salido a las 18:30 estaba lleno de gotas de agua, he cogido una de mis microfibras y ha empezado a absorver el agua y la que no absorvia resbalaba por la chapa, me he quedado a cuadros, he quitado todo el agua en 5 minutos y se ha quedado el coche como si lo acabase de lavar y con el mismo brillo del sabado, cuando he recogido a mi mujer del curro me ha dicho "otra vez has lavado el coche si el tiempo esta revuelto", no muñeca es la cera sonax que no te abandonax :ico13: :ico13:
Esta cera es una pasada, aun lo estoy flipando.
Saludos.
 #56144  por edukuerf
 
Muchas gracias anghel, esta semana me paso a por una cera sonax, pidiendo por supuesto que te den una comision jaja.
Ya te cuento a ver como funciona en el blanco la cera incolora, y por supuesto que en la kedada nos conoceremos no??
En cuanto vea el C5 mas limpio de todos te saludo directamente jee. Un saludo.
 #56153  por bernar
 
Ahngel, ¿quñé precio tiene esa cera de Sonax?