• problema en palanca de cambios automatico

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #57686  por auritz76
 
Buenas a todos, os escribo para saber si a alguien le a pasado algo parecido:
Cuando arranco el coche para meter la velocidad, hay que pisar el freno para salir de modo "P",
pues desde hace un tiempo no sale a la primera, tengo que esperar un ratillo, unas veces mas y otras menos.
Lo lleve al taller y me han cambiado toda la palanca, pero en dos días, sigue todo igual.
Alguien sabe algo?, alguna interferencia y no da la señal el freno a la palanca?.

Por otro lado, me da fallo el sistema de ayuda a parking, me dicen que es un fallo generalizado, que son interferencias de las pastillas de freno, que están esperando ordenes de citroen, ¿os pasa igual?.
Gracias y perdón por la chapa que os he metido.
 #57687  por edukuerf
 
Respecto al tema de la palanca no puedo ayudarte, mi coche es manual en su totalidad.
Respecto a los sensores de aparcamiento, es lo primero que leo al respecto. Parece ser que lo que esta pasando es que van un poco retardados, especialmente el delantero, que tarda un poko en detectar los obtaculos, nada del otro mundo, pero parece ser que nada que vaya mucho más allá.
¿A qué fallo te refieres exactamente? ¿Interferencias de las pastillas? Suena un poco raro eso, ¿no creeis?
Un saludo compañero, a ver que nos comentan los demas foreros.
 #57701  por Juanan
 
modelo, motor, año del coche?

por favor rellena los datos en tu perfil.
 #57749  por auritz76
 
Ya he puesto el perfil.
Se trata de un C5 III, v6 2.7 208 cv CAS.
Lo que le pasa es que a veces la pantalla me da error en sistemas de ayuda a parking, y no hace mas que pitar, lo de las interferencias con las pastillas de freno me lo han dicho en concesionario oficial, vamos donde lo compre, además dicen que no es el primero, y que están esperando solucion desde citroen general.
 #57791  por edukuerf
 
Pues no puedo ayudarte compañero, mi coche hasta el momento no ha dado ese fallo y esperemos que no lo de.
Un saludo y suerte con el problema, que no sea mucho.
Mantennos informados cuando tengas una solucion por favor, para poder saber que puede ser en caso de que suceda.
Saludos
 #59752  por gringof
 
En mi coche si se encuentra en algún desnivel, y piso el freno para cambiar la palanca está bastante dura y no la fuerzo solamento suelto el freno, y lo vuelvo a pisar y ahí la cosa cambia ya no se encuentra tan dura y cambia perfectamente. Ya se que tu caja de cambios nada tiene que ver con lña mía , peero por probar nada pierdes.
Y en relación a las interferencias.......me suena a milonga.....además se nota perfectamente en todos los automáticos que he cogido cómo cuando pisas el freno desbloquea la palanca
Un saludo
 #60563  por auritz76
 
Buenas a todos, ya me han arreglado el problema de la palanca de cambios, un rele que no desbloqueaba el pasador que impide a la palanca salir de "P".
Los sensores de parking me siguen dando error de vez en cuando, me siguen diciendo que son interferencias con las pastillas de freno, que ya lo saben en citroen y que están esperando que les den respuesta.
¿No le pasa a nadie mas?.....................
 #60574  por Ahngel
 
auritz76 escribió:Los sensores de parking me siguen dando error de vez en cuando, me siguen diciendo que son interferencias con las pastillas de freno, que ya lo saben en citroen y que están esperando que les den respuesta.
¿No le pasa a nadie mas?.....................
Es que no entiendo que relacion tienen los sensores de proximidad con las pastillas de frenos, es como ir al medico con dolor de muelas y que te escayolen un pie :shock:
Otra cosa sería que los sensores al detectar la proximidad de un obstaculo actuasen sobre las pastillas para frenar el coche automaticamente, pero es que no es el caso. No comprendo que te digan que el error es probocado por las pastillas de freno :ico12:
 #60685  por SELITO
 
Estamos hablando del medidor lateral de espacio para aparcar ¿cierto?. A mi no me da error, pero lo que noto es que es muy lento y me aburro. La verdad es que no lo pongo, prefiero calcular a ojo si cabe o no cabe el coche, igual que hacía antes con mi Xsara 1.9 TD . Lo único que hay es que buscarlo más grande que el bicho necesita espacio.
 #61474  por Merlin
 
Te puedo decir que yo era muy esceptico a lo del sensor de paracamiento (muchos habladurias que si están mojados os ucios no calculaban bien la distancia y mi C5 los traia montados) y a día de hoy te puedo decir que van de PM con diluvio o suciedad, no se si utilizaran el mismo sistema pero no creo que tenga mucho que ver con los frenos no?¿?¿?¿?¿


Sonar, cuando menos suena raro.

noentender: