• Suspensión metálica. ¿Le hacen algo antes de la 1ª entrega?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #64366  por Javín
 
Lo pregunto porque ayer recibí una llamada del concesionario sobre algo relacionado con las ruedas. Yo no estaba en casa y quien atendió la llamada no sabe darme más explicaciones; no obstante le dijeron que me volverían a llamar.
Hace años, a un compañero que compró un Ford Escort XR3, se lo entregaron con los tacos de madera (una especie de "tenedor") insertados entre los muelles y estuvo circulando unos días con ellos puestos. Parece ser que se los ponían en fábrica para que no sufrieran en el transporte y en el concesionario se les olvidó quitárselos.
Lo digo porque el domingo pasado volviendo de viaje, en el típico tramo de la autovía de Andalucía que tiene tantos cortes o resaltes en el pavimento (no sé muy bien qué son exactamente), tenía la impresión de que la suspensión iba excesivamente "dura". ¿No será que se han olvidado algo en el concesionario?.

Saludos.

P.D. Ya lo he "estrenado" en el garaje. El jueves se apagó la luz cuando accedía a una rampa puñetera en la que tengo que hacer maniobra para entrar y al perder la referencia, le hice un par de arañazos justo en el paso de rueda trasera derecha. ¡Doce años sin darle ni un solo roce al anterior, y éste en trece días ya ha sido bautizado!. Parece que comentándolo aquí se alivia algo el cabreo.
 #64379  por edukuerf
 
No te preocupes, son cosas que pasan y como se suele decir, que todo sea eso.
ánimo compañero!!
Saludos!!!

Respecto a la suspensión, yo llevo metálica y nunca he notado nada extraño, eso si, tampoko se si exactamente le hacen algo a la suspensión en fabrica o en el concesionario.
 #64400  por Ahngel
 
Hola Javín, lo mejor es que no esperes a que te llamen, llamales tu y saldras de dudas, puede ser una tonteria o algo que ponga en peligro tu seguridad, respecto a lo que comentas en algunos casos vienen con unas calzas de levantamiento metido en los muelles de los amortiguadores, que si lo traen son retiradas durante la preparacion del vehiculo en el concesionario, pero ya te digo que lo mejor para estar tranquilo es que tu mismo les llames mañana Lunes a primera hora, es mejor prevenir.
Saludos.
 #68263  por jonaduran
 
Hola,

Había escuchado algo de que la suspensión metálica del C5 hacía algún tipo de ruido "parásito". ¿Has llegado a notarlo alguna vez?

Yo tuve hace tiempo un Nissan Primera que se convirtió en una pequeña jaula de grillos en la suspensión pero bueno, nada más que eso, de eficacia perfecta.

Por cierto, creo que eres de la misma "terreta" que un servidor, ¿no? Yo vivo en Elche aunque nací en Alicante.

Saludos
 #68276  por Ahngel
 
Pues por ahora después de un añito ruidos raros 0, por cierto que a mi me pasa al contrario, soy de Alicante pero trabajo en Elche, en la UMH.
Saludos.
 #68402  por jonaduran
 
ok, mejor así, sin ruidos y que el coche esté, con los años, igual que cuando se sacó del concesionario.

vivo cerquita de la uni y, en mi caso y al contrario que tú, trabajo en Alicante

Saludos
 #68844  por edukuerf
 
Lo de los curros pos ya se sabe, las paradojas de la vida jaja.
Respecto a ruidos, después de seis meses dhe d decir que no he notado nada, y espero que siga así....
Saludos!!