• Pisada neumáticos traseros

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #64601  por Stetson
 
Hola a todos,

de momento, solo llevo 400 Km. con mi nuevo bicho y todavia no me atrevo a hacer una valoración completa, pero prometo hacerla en breve. Aparte de esto, quieros consultaros sobre la pisada de las ruedas traseras. Tras poner unas fotos en el foro el día que lo saqué del concesionario y gracias a julioarranz, que me lo indicó (gracias de nuevo, Julio), verifiqué la presión de los neumáticos ya que estaban un poco sobreinflados (iban a 2,7, cuando deben ir a 2,4). Pero hoy me he vuelto a fijar en ellos y no sé si están pisando correctamente. Aclarar que las fotos las he hecho nada más entrar en el garaje y que había llovido, por lo que las marcas de suciedad son de los 100m. escasos desde la puerta hasta la plaza, con el coche totalmente descargado.

Estas son las ruedas traseras:

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y estas son las delanteras:

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¿Qué os parece? En principio, las presiones son correctas. ¿Es normal esta pisada con el coche descargado?.

Gracias anticipadas y Saludos.
 #64645  por julioarranz
 
Hola Stetson, En el mío desde que le cambié la presión con 500km, pisa la banda de rodadura completa, quizás un poco menos completa en los neumáticos de atrás. Pero hace una semana, con un calibre le medí la profundidad del dibujo en tres sitios por rueda (centro y laterales) y el desgaste es igual en todo el ancho de la banda de rodadura y en todos los neumáticos, lo que si aprecié es que los delanteros tenian más desgaste como es lógico.

después del rollo, te recomiendo que hagas lo mismo que yo, a los 8000km aprox revisa con un calibre como te está gastando las ruedas, que con esos Km si las gasta mal estás a tiempo de solucionarlo Si no lo haces y no te pisan bien, tendrás los neumáticos para cambiar por mal desgarte en breve, y son caros de C....

Un saludo Julio
 #64786  por santiago981
 
¡Ya lo comente yo! que había que comprobar la presión de los neumáticos al salir del conce porque salen con mas presión de la debida el mío llevaba 3k de presión y porque pinche y me revisaron la presión sino no me entero.
un saludo
 #64908  por Stetson
 
Gracias!. Esperaré a hacerle unos cuantos kilómetros más a ver que tal desgasta. Por otro lado, pensando en el tema, creo que puede tener mucho que ver el peso que recae sobre el tren trasero (muy poco con el coche descargado). A ver si le meto en el maletero unos cuantos sacos de cemento y lo pruebo... ... ... ...(es broma).
 #72608  por carboni
 
hola a todos,yo llevo ya casi 60.000km.com mi bicho.
y a partir de los 25000,o 30000,obserbar los neumáticos traseros.se escalonan bastante,por el interior.me di cuenta al cambiar los delanteros con 45.000km,y a la semana empeze a notar una pekeña bibracion a partir de 140km,h.lo achaque a algún plomo,delantero,ya que me cambio mi cuñado los zapatos un sabado tarde,y el tio estaba deseando irse de fiesta..se lo comente a mi colega (EDU),y las equilibramos tres veces y nada.ya lo lebantamos entero y nos dimos cuenta.desde entonces.cada 15000km,aprox.las cambio de posicion,delanteras por traseras..es un poco engorroso,pero por lomenos,con la suspensión hidr..te facilita el trabajo.perdonad el royo que os eh soltado...saludos.