• pinceles retoque pintura

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #67409  por Zaknafein77
 
¿sabeis si en el conce te pueden proporcionar los típicos pinceles con la pintura exacta para retoques, o tiene uno que buscarlos en grandes superficies buscando la referencia?
 #67410  por Ahngel
 
Zaknafein77 escribió:¿sabeis si en el conce te pueden proporcionar los típicos pinceles con la pintura exacta para retoques, o tiene uno que buscarlos en grandes superficies buscando la referencia?
Si que tienen, solo debes llevar el codigo que hay en la puerta donde va la pegatina de las presiones de las ruedas, el precio anda sobre los 9€ mas o menos.
Saludos.
 #67412  por Zaknafein77
 
OK gracias Anhgel, está bien saberlo, me parece muy barato. Además tienes la garantía de que la pintura es exactamente la misma.
Me aprovisionaré de uno para cuando vaya al conce la semana que viene para prevenir disgustos!
 #67414  por Kini
 
La pintura es la exacta de cuando el coche salío de fábrica. Esta pintura del pincel nunca será igual a la del coche (a no ser que sea recien sacado del concesionario) porque:

- El coche está expuesto al exterior, luego la pintura, se vé afectada por el clima, suciedad u otros agentes externos.

Lo cual quiere decir que siempre habrá un ligero cambio de tonalidad entre el pincel de retoque y el coche por estos motivos.

Cuando uno pinta su casa, la pared pintada es más blanca que la que no está recien pintada... obvio... el paso del tiempo... ya se sabe. Hay que contar con este factor antes de aplicar el pincel.

El pincel de retoque se compone de dos botecitos tipo pintauñas, cilíndricos:

- 1 bote principal con el color de la pintura.
- 1 bote secundario con la laca para darle el aspecto metalizado.

Para aplicarlo (siempre en pequeños arañazos, nunca en grandes superficies de más de 3 centímetros cuadrados, o si me apuras, 2):

1º- Limpiar bien la zona
2º- Agitar durante 2 minutos el bote de pintura (cuanto más tiempo se agite, el contraste será menor y quedará mejor. así que dos minutos, como si estuvierais dandole al tema xDD)
3º- Aplicar la pintura sólo en el area afectada sin salirnos para evitar relieves.
4º- Dejar secar 25 ~ 30 minutos
5º- Aplicar la laca

Saludos a todos.

p.d: Actualmente rondan los 8,42 € por bote, iva incluido.
 #67424  por Ahngel
 
Tango escribió:La pintura es la exacta de cuando el coche salío de fábrica. Esta pintura del pincel nunca será igual a la del coche (a no ser que sea recien sacado del concesionario) porque:

- El coche está expuesto al exterior, luego la pintura, se vé afectada por el clima, suciedad u otros agentes externos.

Lo cual quiere decir que siempre habrá un ligero cambio de tonalidad entre el pincel de retoque y el coche por estos motivos.

Cuando uno pinta su casa, la pared pintada es más blanca que la que no está recien pintada... obvio... el paso del tiempo... ya se sabe. Hay que contar con este factor antes de aplicar el pincel.

El pincel de retoque se compone de dos botecitos tipo pintauñas, cilíndricos:

- 1 bote principal con el color de la pintura.
- 1 bote secundario con la laca para darle el aspecto metalizado.

Para aplicarlo (siempre en pequeños arañazos, nunca en grandes superficies de más de 3 centímetros cuadrados, o si me apuras, 2):

1º- Limpiar bien la zona
2º- Agitar durante 2 minutos el bote de pintura (cuanto más tiempo se agite, el contraste será menor y quedará mejor. así que dos minutos, como si estuvierais dandole al tema xDD)
3º- Aplicar la pintura sólo en el area afectada sin salirnos para evitar relieves.
4º- Dejar secar 25 ~ 30 minutos
5º- Aplicar la laca

Saludos a todos.

p.d: Actualmente rondan los 8,42 € por bote, iva incluido.
:ico16: :ico16: tan profesional como siempre, eso si que es una explicacion en profundidad, aunque lo de agitar como si estuvierais dandole al tema a empañado la puntuacion final del comentario :ico13: :ico13:
Un abrazo Tango.
 #67437  por Zaknafein77
 
Esto es una explicación de profesional, así da gusto :ico13:
Muchas gracias!!!
 #67461  por makea82
 
y la laca hay que comprarla aparte? y de ser así cuanto cuesta y que se echa sobre el mismo arañazo o mas esparcida?
 #67464  por Ahngel
 
makea82 escribió:y la laca hay que comprarla aparte? y de ser así cuanto cuesta y que se echa sobre el mismo arañazo o mas esparcida?
Lo ha puesto Tango en el comentario:

El pincel de retoque se compone de dos botecitos tipo pintauñas, cilíndricos:

- 1 bote principal con el color de la pintura.
- 1 bote secundario con la laca para darle el aspecto metalizado.


Yo compre uno para los picados que hacen las piedras por la autovia, no veas como llevo el morrito del C5, parece que en lugar de carreteras sean sendas forestales.
Saludos.
 #67486  por enrie
 
a ver una duda yo compre a tango el pincel de retoque ,pero no pone nada de ningun tema a que tema os referis ,hay que ser un manitas para lo del tema o un manazas,te pueden ayudar en eso del tema ,osea leer algún manual o algo así, me pillais un poco descolocado , haber si me podeis ayudar
gracias de anteMANO :mrgreen: :mrgreen:
 #67674  por Sabu
 
Una vez que abrais el bote, en colores metalizados, olvidaros de que sea parecido. El color se va oscureciendo mas, mas y mas, hasta ser negro!

Mi gris orageux acabó retocando un paragolpes de negro obsiden y oye... a la perfección! jajaja