• [C5 III X7] Cambio pastillas traseras en C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #201517  por jcarvfr800vtec
 
Con el coche parado.
Pon contacto.
Dale al mando del freno para quitarlo.
Quita contacto y el freno se queda suelto.
 #201524  por Charli57
 
Muchas gracias ,debia haber forma de poderlo hacer
Y una vez suelto se le desconecta la bateria para cambiar las pastillas

Gracias
 #201527  por jcarvfr800vtec
 
No hace falta.
Quita las viejas.
Abres envolvía
Pones pastillas
Las aproximas con freno de pie
Y luego echas freno de mano como siempre.
 #201532  por Charli57
 
Muchisimas gracias

Un saludo
 #201536  por jcarvfr800vtec
 
Te hace falta un útil para retroceder el envolo de la pinza.
 #201586  por Charli57
 
Hola de nuevo ,estoy buscando por internet el reposicionador del piston de freno.
El que necesito que distancia debe tener entre taladros.
He visto que los mas corrientes son de 22 y 32 mm
 #201593  por jcarvfr800vtec
 
En norauto lo venden para citroen y peugeot.
No sale mal de precio.
 #201595  por Charli57
 
Gracias,lo tengo visto en varios sitios y no es caro .pero si alguien me dijese la medida de los dos pernos me ahorraría el tener que descambiarlo.
Para todos los C5 vale el mismo reposicionador?
 #201740  por Johny juerga
 
Charli57 escribió: 13 Ene 2018, 18:48 Muchas gracias ,debia haber forma de poderlo hacer
Y una vez suelto se le desconecta la bateria para cambiar las pastillas

Gracias
Te cuento como lo hago en el 508 su primo.
La opción que dices en el configurador para desconectar freno de mano se puede activar con diagbox y es mas cómodo que el proceso de contacto,piso freno,boton...etc, en mis casos con las heladas lo quito desde configurador ayudas a la conducción en un click.
Lo de quitar la batería no lo hago y si tienes arranque manos libres cuidado, la llace ha de estar a mas de 3 metros del coche cuando se quita batería y se ponga se puede desconfigurar, si no tienes manos libres al bolsillo pero fuera del contacto igualmente.
saludos
 #202277  por Karlos C5
 
Los kits para reposionar los pistones de las pinzas de freno, llevan bastantes adaptadores.

Es extraño que no valga alguno.

Posiblemente si pone Citroen o Peugeot, no tengas ningún problema.

Mi juego que lo compré antes de que saliera el X7, me ha valido sin problemas, así que deben ser bastante genéricos dentro de un mismo fabricante.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9