• [C5 III X7] Cambio pastillas traseras en C5

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #197238  por Johny juerga
 
juanantonio escribió:perdonar mi ignorancia, pero cuando hablais del freno eléctrico, a que os referis, !al freno automatico que algunos C5 como el mío llevan, o a otro freno, lo digo porque según se dice el freno eléctrico va asociado a la suspensión hidractiva, y en este caso no hay que desconectar la bateria, en mi caso también va asociado a la hidractiva pantban_:
El freno eléctrico no puedo asegurar que vaya asociado a la hidractiva, pero si a la ayuda arranque en pendiente.
Lo de desconectar la nbateria que se refieren es para evitar se accione por cualquier motivo durante la operación de cambio, se tense y liemos una gorda.
Hay una opción en configuración botón del volante en ayuda a la conducción que se activa o desactiva el freno eléctrico a voluntad, creo que en algunos viene desactivado de fábrica para evitar accidentes.
 #198892  por Blerofont
 
bueno, este fin de semana las cambié yo.

muchas gracias por el tutorial, me dejaron un maletín para los pistones eso sí, que facilita mucho la tarea.

un saludo.
 #199182  por Karlos C5
 
Que lástima.

Las fotos no se ven.

El caso es que a mi me suenan las pastillas, pero aparentemente, las que veo desde fuera están bien, y por dentro no se ve nada.

Por lo que decís...si o si, son pastillas, no?
 #199224  por Karlos C5
 
Después de leer el post, hay una cosa...

Yo he cambiado pastillas de freno en un Golf III, un Golf IV y un 406.

Comentáis que hay que purgar el sistema de frenos, pero yo nunca lo he hecho, ni en las motos.

La única precaución es abrir el depósito de frenos porque al retraer las pinzas, el nivel subirá.

Y por otra parte, bombear varias veces antes de empezar a andar con el coche.

así que solo me queda ponerlo en práctica.

Entiendo que las delanteras tienen testigo de desgaste, y si me suenan, deben ser las traseras.

Las exteriores se ven bien, y las interiores no hay manera de verlas.

Desmontaré las ruedas para salir de dudas y hacerme idea del conjunto de la pinza.
 #199986  por Karlos C5
 
Ya puestos...aunque lo tengo bastante claro, supongo que el proceso es el siguiente.

1. Abrir el depósito de líquido de frenos que está en el vano motor, junto al parabrisas, en la línea de la caña de dirección.

2. Quitar el tornillo 9 de abajo, para hacer bascular la pinza hacia arriba (estribo) 5, o posiblemente, quitar los dos tornillos 9, ya que en el kit de pastillas vienen 4 tornillos.

Imagen

3. Empujar el émbolo con un retractor, cuyo giro creo que está marcado en el pistón o pinza (posiblemente sentido horario).

4. Colocar pastillas nuevas con unas pletinas que aparecen en el esquema.

5. Colocar lo que designan estribo 5 en su posición y atornillar de nuevo con los nuevos tornillos 9 que llevan fijador autoblocante.

6. Cerrar tapón de depósito de líquido de frenos.

7. Poner contacto y pisar varias veces el pedal de frenos.
 #201498  por Charli57
 
Hola,una preguntilla,mi coche no tiene la opcion de desactivar el freno eléctrico y al quitar el contacto se acciona solo.
Al desconectar la bateria se desactiva el freno para poder cambiar las pastillas?

Un saludo y gracias
 #201499  por joele270
 
Charli57 escribió: 11 Ene 2018, 18:50 Hola,una preguntilla,mi coche no tiene la opcion de desactivar el freno eléctrico y al quitar el contacto se acciona solo.
Al desconectar la bateria se desactiva el freno para poder cambiar las pastillas?

Un saludo y gracias
No lo lleva en el velocímetro? Qué extraño...
 #201500  por Charli57
 
Hola,no lo tiene solo la opcion de las luces diurnas,las que se encienden en las curvas y el tiempo de las luces interiores.
Entonces no se como desactivar el freno de mano,que alguna forma habra
 #201502  por Charli57
 
Porfa alguien que me heche una mano pantban_:
 #201503  por jcarvfr800vtec
 
Una mano Donde?
Explicaré?
Que modelo de coche es?
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