• [C5 III X7] Cambio pastillas traseras en C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #189329  por josefla
 
Servirían estas pastillas para mi C5.
http://www.oscaro.es/juego-trasero-de-4 ... 27-1906-gt
 #191190  por sgtourer
 
Hola a todos.
Tengo que cambiar las pastillas traseras de mi C5 tourer con freno de mano manual. Tras leer todos los mensajes y no resolver la misma duda que tubo otro compañero, vuelvo a preguntar. ¿ los pistones giran los dos a derechas o uno a derechas y otro a izquierdas? Si es esto ultimo ¿ cual gira a un lado y cual al otro?
Gracias
 #191217  por jcarvfr800vtec
 
Los dos giran a derechas.
están duros
 #191221  por Abelin
 
Hola
Todos los que tengan el freno eléctrico, Hay que desconectar la batería y seria bueno el dejar la ventanilla bajada, por si las moscas..
Como bien te dicen el cambio de las pastillas son muy similares en casi todos los modelos.
En cuanto al giro de derechas e izquierdas del pistón, no se debe de dar mucha importancia, en cuanto lo gires para un lado veras perfectamente si sale o entra el pistón y no están muy fuertes, es igual que un tornillo que según le das vueltas sale o entra.
Los frenos delanteros llevan el avisador de desgaste, es mejor comprarlos con ellos y a ser posible con los cables
Lo mas importante es hacer una buena limpieza de los frenos soporte pinzas etc. así como lijar un poco la zona de desgaste.
En cuanto los bricos, tenéis que daros cuenta que el que lo ha hecho y lo a fotografiado es por que se lo ha encontrado y si a visto alguna dificultad lo ha reflejado en fotos o en vídeo y muchas veces los demás nos encontramos con otras dificultades que el que ha realizado el vídeo no ha tenido.
Como vosotros lo vais ha realizar el cambio de pastillas podéis el realizar un reportaje fotográfico o de vídeo ya que hoy en día todos tenemos un móvil o una cámara y así las dificultades que tenéis en los bricos colgados las podemos dejar reflejadas en el Foro para que otros compañeros no tengan vuestras dificultades.
Saludos.
 #191738  por francisco-lg
 
Ayer cambié las pastillas delanteras y traseras 160€ y la sorpresa fué que no llevaba ningún testigo en ninguna rueda. Un saludo
 #191739  por Abelin
 
francisco-lg escribió:Ayer cambié las pastillas delanteras y traseras 160€ y la sorpresa fué que no llevaba ningún testigo en ninguna rueda. Un saludo
Hola
En las ruedas delanteras si lleva testigo posible que en el cambio anterior no lo pusieran.
Saludos
 #191744  por francisco-lg
 
hola Abelín. Es la primera vez que las cambio, lo que quería decir n o era que las pastillas no llevaban cable, si no que no lleva ni instalación aunque si que lleva las grapas por donde deberíá llevar los cables. El coche lo compré con 42000km no se si antes se quedaría por el camino la instalación lo compré en la citroen, era de un representante. Si en verdad debe de llevar la instalación agradecería que alguien me lo dijese por si puedo averiguar que es lo que ha podido pasar. Gracias y un saludo
 #191799  por juanantonio
 
perdonar mi ignorancia, pero cuando hablais del freno eléctrico, a que os referis, !al freno automatico que algunos C5 como el mío llevan, o a otro freno, lo digo porque según se dice el freno eléctrico va asociado a la suspensión hidractiva, y en este caso no hay que desconectar la bateria, en mi caso también va asociado a la hidractiva pantban_:
 #197238  por Johny juerga
 
juanantonio escribió:perdonar mi ignorancia, pero cuando hablais del freno eléctrico, a que os referis, !al freno automatico que algunos C5 como el mío llevan, o a otro freno, lo digo porque según se dice el freno eléctrico va asociado a la suspensión hidractiva, y en este caso no hay que desconectar la bateria, en mi caso también va asociado a la hidractiva pantban_:
El freno eléctrico no puedo asegurar que vaya asociado a la hidractiva, pero si a la ayuda arranque en pendiente.
Lo de desconectar la nbateria que se refieren es para evitar se accione por cualquier motivo durante la operación de cambio, se tense y liemos una gorda.
Hay una opción en configuración botón del volante en ayuda a la conducción que se activa o desactiva el freno eléctrico a voluntad, creo que en algunos viene desactivado de fábrica para evitar accidentes.
 #198892  por Blerofont
 
bueno, este fin de semana las cambié yo.

muchas gracias por el tutorial, me dejaron un maletín para los pistones eso sí, que facilita mucho la tarea.

un saludo.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9