• Problema con freno eléctrico

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #72647  por PEPIN
 
Desde hace un par de días tengo un problema con el freno eléctrico de estacionamiento.

Si intento salir con el freno puesto (ya sea en primera o marcha atrás) hace un ruido tremendo en la parte trasera, como si se quedara enganchado y suena un "clonck" que asusta. Nunca me había pasado.

Tengo que desactivarlo manualmente para poder emprender la marcha, cosa que nunca antes hacia.

Es como si se quedara enganchado y hasta que no aceleras mas fuerte no se quita, con el ruido que os comento y además se percibe perfectamente que esta sufriendo el freno, porque el coche se frena. (la sensacion es similar a cuando en un coche con freno de mano te lo dejas echado o sin quitarlo del todo pero suamandole el ruido tan desagradable que hace)

Al ponerlo también lo hace aunque no se nota tanto.

¿alguna idea de a que puede deberse?

El lunes lo llevare al conce, pero no tiene esto muy buena pinta...


Saludos,
 #72654  por rambob
 
Pues no sé, Pepin. Yo casi siempre lo quito manualmente antes de salir, pero cuando no, simplemente acelerando un poco antes de soltar el embrague (como se hace para salir en un coche de gasolina) se suelta y sale suavemente. Si intento salir soltando embrague antes de acelerar sí que se queda retenido como dices.
 #72658  por Amsord
 
En mi antiguo coche pasa eso cuando las pastillas se han mojado, porque lo he lavado o ha llovido mientras circulaba con el.

Aparcas, echas el freno y a la mañana siguiente las pastillas traseras se han pegado al disco y hasta que no acelero y se sueltan el coche no anda.

Notas que el coche no sale y parece que estuviera frenado, con el freno de mano puesto. Al soltarse hacen un ruido "clonk" y luego ya va normal.
 #72676  por Factor_C5
 
Hola Pepin,

¿has comprobado el desgaste de las pastillas traseras? Puede que se hayan gastado y por eso haga el ruido, pero no estoy seguro de ello. ¿Hace ruido al frenar normalmente?

Saludos.
 #72681  por enrie
 
como te ha dicho factorC5 puede que esten gastadas y se queden algo agarrotadas
 #72721  por PEPIN
 
Amsord escribió:En mi antiguo coche pasa eso cuando las pastillas se han mojado, porque lo he lavado o ha llovido mientras circulaba con el.

Aparcas, echas el freno y a la mañana siguiente las pastillas traseras se han pegado al disco y hasta que no acelero y se sueltan el coche no anda.

Notas que el coche no sale y parece que estuviera frenado, con el freno de mano puesto. Al soltarse hacen un ruido "clonk" y luego ya va normal.
Hoy no me lo ha vuelto a hacer, así que es posible que sea por lo que comentas.

Siempre duermen en garage el C-Crosser y el C5, pero el viernes metio mi mujer el C4 y por no bajar a sacarle deje el C5 en la calle todo el fin de semana. El viernes cayo en Madrid una tromba de agua bestial...y el sabado también, quizas se debiera a eso.


Las pastillas están bien, al menos según lo que yo he podido comprobar.


De todos modos intentare acercarme al conce a ver que me dicen porque no me parecio muy normal, otras veces también ha llovido fuerte y no ha pasado nada.


Saludos,
 #73272  por PEPIN
 
Recupero el hilo del olvido...

Ayer me volvio a pasar algo muy extraño.

Al salir del coche (unos 10 km de trayecto) note un calor tremendo, me acerque a la parte trasera y un olor a quemado totalmente desproporcionado, se notaba como olia a frenos quemados y no podias ni arrimar la mano a la llanta del calor que desprendia.

Al volver a casa en el garaje (otros 10 km de trayecto) el olor a quemado era ya la leche y el calor que desprendia increible llegandome a llamar la atencion algún vecino que se encontraba en el garaje (me tuve que quedar media hora en el garaje porque pensaba que salia el coche ardiendo, aparte hacia unos ruidos bestiales en la parte trasera al estar enfriandose)

A lo largo de mi vida he llevado muchisimos coches y jamás me había pasado algo así.

Hoy preocupados hemos llevado el coche al conce, lo han mirado rapido y mal, nos dicen que quitemos el freno manualmente ya que es posible que se quede el freno eléctrico "enganchado" y que evitemos coger el coche, nos han dado cita para la semana que viene porque "están hasta arriba" y aparte le tienen que hacer una telecarga.
Cuando se quita manualmente también pega un pestuzo a freno quemado que ¡¡tira pa tras!!

No me parece ni medio normal que teniendo la mas minima sospecha de que algo del freno eléctrico no funciona correctamente te digan que vuelvas en unos días con el riesgo que ello puede implicar. Si se tiene que quedar el coche un día, un mes o un año en taller que se quede, pero entiendo que con un problema así no deberian jugarsela.

El coche esta en garantía y me lo tienen que reparar (yo no soy mecanico ni mucho menos, pero se que el coche tiene algún problema con el freno electrio porque no es normal) si tiene que estar el tiempo que sea en taller que este, pero yo no me voy a hacer responsable de un coche que puede tener un problema con los frenos o peor aun, que me salga ardiendo...

Luego voy a ir al taller y les voy a dejar ahí el coche (como se me pongan muy farrucos les pido uno de sustitucion, que se supone que deberian darmelo sin decirles yo nada) pero tengo claro que yo no me quedo con el coche una semana o el tiempo que sea muerto de risa en el garaje, que se lo queden ellos y me lo reparen.

Toy calentito, decirte que si, que seguramente sea el problema ese y que te digan que te lleves el coche... pero eso si eh!! no lo coja ud por si acaso y venga dentro de una semana... venga coño!! Que tengo mujer y dos hijos y hago cerca de 200km diarios.

¿Alguien en una situacion similar a la mia y con problemas con el freno eléctrico?


Saludos,
 #73275  por Ahngel
 
Que mala suerte, por lo que comentas tiene toda la pinta de que las pinzas traseras no se sueltan y claro al sufrir la friccion de las pastillas con los discos de freno se calientan más que una barbacoa, ni freno eléctrico ni manual, las pastillas están trabadas con los discos, yo lo hubiera dejado directamente en el taller el mismo día que pasaste aunque te digan que en una semana no pueden verlo, creo que es lo mejor para el bien del coche no moverlo mucho más porque en ese estado forzandolo así la averia puede ser mas grave o incluso como comentas prenderse fuego. Paciencia con el taller, por desgracia es la tonica general en la mayoria y encima en fechas como esta que todo el mundo prepara vacaciones con el coche y hasta el ultimo minuto no nos acordamos de revisarlo y ponerlo a punto. Lo dicho paciencia, llama al taller y diles que el coche aun a pesar de desactivar el freno de mano manualmente se sigue calentando los frenos traseros y le insistes en si hay posibilidad de si pueden echarle un vistazo o si lo puedes dejar en el taller, si continuan con negativas mira la posibilidad de si existe otro taller cercano de Citroen.
Un saludo.
 #73278  por PEPIN
 
Ahngel escribió:Que mala suerte, por lo que comentas tiene toda la pinta de que las pinzas traseras no se sueltan y claro al sufrir la friccion de las pastillas con los discos de freno se calientan más que una barbacoa, ni freno eléctrico ni manual, las pastillas están trabadas con los discos, yo lo hubiera dejado directamente en el taller el mismo día que pasaste aunque te digan que en una semana no pueden verlo, creo que es lo mejor para el bien del coche no moverlo mucho más porque en ese estado forzandolo así la averia puede ser mas grave o incluso como comentas prenderse fuego. Paciencia con el taller, por desgracia es la tonica general en la mayoria y encima en fechas como esta que todo el mundo prepara vacaciones con el coche y hasta el ultimo minuto no nos acordamos de revisarlo y ponerlo a punto. Lo dicho paciencia, llama al taller y diles que el coche aun a pesar de desactivar el freno de mano manualmente se sigue calentando los frenos traseros y le insistes en si hay posibilidad de si pueden echarle un vistazo o si lo puedes dejar en el taller, si continuan con negativas mira la posibilidad de si existe otro taller cercano de Citroen.
Un saludo.
Si el tema es que yo no he podido ir y lo ha llevado mi mujer, sino desde luego que el coche se queda ahí.

Luego si me da tiempo iré y se lo dejare, pero es que no me parece muy normal la respuesta, además tampoco la han dado una hoja de trabajo y reclama tu después si pasa algo de que has estado... hace tiempo ya aprendi que todo tiene que tener constancia por escrito porque de lo contrario te las veras negras...

Lo que sucede es exactamentente lo que comentas. según me han informado todo puede deberse a un captador que hace que el freno eléctrico tense-destense y a la hora de destensar no lo hace del todo bien.

En fin, ya iré contando...


Saludos,
 #73290  por julioarranz
 
Siento haber estado unos días sin pasar por aquí, pero los compromisos no me lo pusieron nada facil.

Pepin, puedes decirme si te pasa en los dos lados o solo en uno, ten cuidado muchísimo cuidado con la temperatura en los discos.

Una manera que usamos los camioneros para saber la temperatura de los discos si sospechamos que están muy muy calientes es escupir al disco, llegan a ponerse tan calientes que la saliba hierve y desaparece en menos de un segundo, como cuando cae agua sobre la vitrocerámica, además si algún día te vuelven a quedar los frenos demasiado aproximados, a los pocos minutos de parar el coche muévelo unos centimetros para que no se te queden soldadas las pastillas al disco.

Por último si te vuelve a pasar, inmediatamente al taller, que es algo grave, puede llegar a cojer tanta temperatura como para incendiarse.

Un saludo Julio