• Problema con freno eléctrico

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #73278  por PEPIN
 
Ahngel escribió:Que mala suerte, por lo que comentas tiene toda la pinta de que las pinzas traseras no se sueltan y claro al sufrir la friccion de las pastillas con los discos de freno se calientan más que una barbacoa, ni freno eléctrico ni manual, las pastillas están trabadas con los discos, yo lo hubiera dejado directamente en el taller el mismo día que pasaste aunque te digan que en una semana no pueden verlo, creo que es lo mejor para el bien del coche no moverlo mucho más porque en ese estado forzandolo así la averia puede ser mas grave o incluso como comentas prenderse fuego. Paciencia con el taller, por desgracia es la tonica general en la mayoria y encima en fechas como esta que todo el mundo prepara vacaciones con el coche y hasta el ultimo minuto no nos acordamos de revisarlo y ponerlo a punto. Lo dicho paciencia, llama al taller y diles que el coche aun a pesar de desactivar el freno de mano manualmente se sigue calentando los frenos traseros y le insistes en si hay posibilidad de si pueden echarle un vistazo o si lo puedes dejar en el taller, si continuan con negativas mira la posibilidad de si existe otro taller cercano de Citroen.
Un saludo.
Si el tema es que yo no he podido ir y lo ha llevado mi mujer, sino desde luego que el coche se queda ahí.

Luego si me da tiempo iré y se lo dejare, pero es que no me parece muy normal la respuesta, además tampoco la han dado una hoja de trabajo y reclama tu después si pasa algo de que has estado... hace tiempo ya aprendi que todo tiene que tener constancia por escrito porque de lo contrario te las veras negras...

Lo que sucede es exactamentente lo que comentas. según me han informado todo puede deberse a un captador que hace que el freno eléctrico tense-destense y a la hora de destensar no lo hace del todo bien.

En fin, ya iré contando...


Saludos,
 #73290  por julioarranz
 
Siento haber estado unos días sin pasar por aquí, pero los compromisos no me lo pusieron nada facil.

Pepin, puedes decirme si te pasa en los dos lados o solo en uno, ten cuidado muchísimo cuidado con la temperatura en los discos.

Una manera que usamos los camioneros para saber la temperatura de los discos si sospechamos que están muy muy calientes es escupir al disco, llegan a ponerse tan calientes que la saliba hierve y desaparece en menos de un segundo, como cuando cae agua sobre la vitrocerámica, además si algún día te vuelven a quedar los frenos demasiado aproximados, a los pocos minutos de parar el coche muévelo unos centimetros para que no se te queden soldadas las pastillas al disco.

Por último si te vuelve a pasar, inmediatamente al taller, que es algo grave, puede llegar a cojer tanta temperatura como para incendiarse.

Un saludo Julio
 #73312  por ivanhhoe
 
Incendiarse no se, pero sí he visto cómo chorreaba una mezcla de goma de retenes de pistón y metal fundido en una vanette (discos delante).

Exige que te cambien los discos traseros, pastillas y líquido de frenos o pon una queja formal al conce y a citroen, esos discos ya están alabeados. Julioarranz tiene razón, pero es que además aunque la pastilla no se quede soldada, la composición molecular del acero del disco cambia (es un rollo muy largo de explicar). Cuando los discos están tan calientes la solución es enfriarlos bien poco a poco, es decir hacer un recorrido de al menos 2 o 3 km SIN TOCAR EL FRENO cosa que en tu coche es imposible.

El líquido estoy seguro que habrá hecho tope, imagino llevará un dot-4 normalillo (las marcas y el equipamiento de serie...) y se degrada con mucha facilidad.

Y da gracias que la pinza es flotante y por su flexibilidad natural es más difícil que casque, si fuese una monobloque fija, te diría yo de mirar los anclajes, no serán los primeros que también se doblan (hablamos siempre de micras, pero en los frenos se nota muchísimo... vibraciones, discos nuevos que se vuelven a alabear a los 3000 o 4000 km sin razón aparente, etc)

Dales un buen tirón de orejas, no tengo nada en contra de Citroen ni su servicio técnico, pero creo que contigo se han columpiado alegremente con algo que no admite bromas.

Ánimo y ya nos cuentas...
 #73315  por Swhannibal
 
Te aconsejo lo mismo que los compañeros, dejalo en el taller !!ya!! esos frenos no se desacoplan correctamente por lo que se quedan friccionando pastillas y discos, con los problemas comentados por ivanhhoe y julio.
Si por cualquier motivo (lluvia repentina, un charco grande) esos discos sufren un enfriamiento rapido, pueden llegar a templarse (endurecimiento del acero) lo que puede conllevar incluso a la rotura de uno de los discos en alguna frenada. Como ha comentado ivanhhoe, se prodcen cambios moleculares de los aceros, variando las caracteristicas de estos materiales y perdiendo las cualidades para las que han sido diseñados.

Lo dicho, dejalo en el concesionario sin pensarlo y que lo revisen y reparen en condiciones.

Salu2
 #73345  por PEPIN
 
julioarranz escribió:Siento haber estado unos días sin pasar por aquí, pero los compromisos no me lo pusieron nada facil.

Pepin, puedes decirme si te pasa en los dos lados o solo en uno, ten cuidado muchísimo cuidado con la temperatura en los discos.

Una manera que usamos los camioneros para saber la temperatura de los discos si sospechamos que están muy muy calientes es escupir al disco, llegan a ponerse tan calientes que la saliba hierve y desaparece en menos de un segundo, como cuando cae agua sobre la vitrocerámica, además si algún día te vuelven a quedar los frenos demasiado aproximados, a los pocos minutos de parar el coche muévelo unos centimetros para que no se te queden soldadas las pastillas al disco.

Por último si te vuelve a pasar, inmediatamente al taller, que es algo grave, puede llegar a cojer tanta temperatura como para incendiarse.

Un saludo Julio
Pues sucedia en la parte trasera en ambos lados (aunque especialmente en el lado izquierdo)

Le eche agua incluso de una botellita y hervia, ya te digo que me asuste tanto que me quede en el garaje mas de media hora pensando que salia ardiendo. además hacia unos ruidos bestiales (el tipico ruido de chapa o hierro al enfriarse, pero ya digo que de una forma descomunal)

Finalmente ayer no pude ir, lo voy a llevar a otro taller hoy, pero antes voy a poner una reclamacion por el trato recibido en el otro. Ah!! y ahora si que quiero coche de sustitucion.


Saludos,
Última edición por PEPIN el 06 Jul 2010, 10:13, editado 1 vez en total.
 #73346  por PEPIN
 
Swhannibal escribió:Te aconsejo lo mismo que los compañeros, dejalo en el taller !!ya!! esos frenos no se desacoplan correctamente por lo que se quedan friccionando pastillas y discos, con los problemas comentados por ivanhhoe y julio.
Si por cualquier motivo (lluvia repentina, un charco grande) esos discos sufren un enfriamiento rapido, pueden llegar a templarse (endurecimiento del acero) lo que puede conllevar incluso a la rotura de uno de los discos en alguna frenada. Como ha comentado ivanhhoe, se prodcen cambios moleculares de los aceros, variando las caracteristicas de estos materiales y perdiendo las cualidades para las que han sido diseñados.

Lo dicho, dejalo en el concesionario sin pensarlo y que lo revisen y reparen en condiciones.

Salu2
Nada nada, ahora mismo voy a dejarlo... al final hoy no he podido ir a currar por llevar el coche...

Gracias a los tres y saludos,
 #73348  por rambob
 
Llama a la grua, mejor no circules más con él. Suerte compañero, ya nos contarás.
 #73419  por PEPIN
 
Al final les deje el coche (pero no se lo querian quedar) tuve que llamar a atencion al cliente varias veces y formalizar una queja. Cuando se pusieron en contacto con ellos desde atencion al cliente las cosas cambiaron.

Me dieron coche de sustitucion.

Os voy contando novedades.


Saludos,
 #73429  por edukuerf
 
Espero que todo se solucione sin problemas. Muchisim suerte compañero!!!!
 #73430  por rambob
 
Eso, eso, cuenta.