• [C5 III X7] Filtro Habitaculo o de polen

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #207390  por Karlos C5
 
Yo es que soy de Mahle, así que ya he encargado el filtro del habitáculo y del aire.

https://www.endado.com/p/filtro-aire-ha ... nal-lak437

https://www.endado.com/p/filtro-de-aire ... nal-lx2995

Como no tengo claro cuando se cambiaron, lo voy a hacer yo y dejarlo bien apuntado.


El filtro del habitáculo pensaba que estaba debajo de la guantera en el lado del copiloto, así que muy mal debe de estar la ficha técnica.

Imagen


Pero bueno, deb estar a la izquierda porque también aparece en otros filtros.

Imagen
 #207394  por Swhannibal
 
Es mas una cuestión de practica, cuando has cambiado varios ya no es una operación complicada, lo peor es la postura forzada que tienes que adoptar para cambiarlo, y si no somos jóvenes elásticos como en mi caso pues eso calor;
 #207414  por Karlos C5
 
Bueno, hoy lo he recibido, y hoy lo he cambiado.

Solo decir que estaba curiosito, como lo estaba el filtro del aire que también he cambiado en un ratito.

Yo como comentaba, uso filtros Mahle en todos mis vehículos.

En este caso, el fitro Mahle LAK437 me ha costado 10,99 €.

Imagen


Aquí se puede ver la tapa de acceso al filltro.

Imagen


Con lo que vemos, ya se puede intuir como estará.

Imagen

Imagen


Filtro fuera.

Llevaba el original y fecha de fabricación 24/02/2013, así que calculo debía tener casi 60.000 Km.

Imagen

Imagen

Imagen


Me cargué una pestaña, pero luego vi que encajaba bien. :|

Imagen


Lo doblamos un poco como un acordeón y para adentro.

Y si el original estaba bien, parece que el sentido del aire va desde la parte trasera, hacia la parte delantera.

Imagen


Esre se fué para afuera.

Imagen


Volvemos a poner la tapa...

Imagen


Y cerramos todo icluido el bajo donde va la luz de cortesía de los piés.

Imagen
 #207417  por joele270
 
De lujo la explicación, a más de uno vendra bien birras:
 #207447  por Karlos C5
 
Por si hay dudas, he encontrado estas instrucciones muy detalladas.

Imagen

Imagen

Imagen


Y si hay dudas, indica el sentido del filtro. ok:
 #207448  por Karlos C5
 
Bueno, como no me fiaba del sentido del filtro, efectivamente estaba al revés, pero lo curiuoso es que estaba montado en el sentido del viejo, original Citroen y montado en la Citroen. :|

He aprovechado y he sacado unas fotos de como estaba el interior.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como siempre que puedo, marco fecha y kms.

Imagen
 #208445  por rabuma
 
muchas gracias!!
 #211213  por Hidroneumatico
 
Muchas gracias a todos, he adquirido el MANN FP 2742 y voy a sustituirlo.

Mi idea proceder a la desinfección y limpieza del sistema de aireación, con sprays de botón de bloqueo para que todo el contenido se descargue. Quitando previamente el filtro antiguo, porque los componentes del mismo pueden "retener" parte de las "sustancias" del spray.

A ver que tal se me da, porque cuerpo pequeño no tengo.
 #211220  por hcv
 
Buenas,por lo que veo lo llevas entre los pedales,hace dos días se lo cambie yo,que odisea,me rompí una costilla al apoyarme en el canto de la puerta,lleva un tornillo que para quitarlo me volvio loco,ya que no valía ninguna llave que disponía,no es ni la 5 ni la 6,tuve que quitarlo con unos alicates,una vez sacado le arregle la cabeza con la radial para llave de 5,porque la que lleva es de 5,5 o pulgadas,luego para soltar y poner el tornillo que va en la zona de salida de aire de los pies también esta chungo,si se pudiese quitar la parte de la consola que va de la salida de aire al freno de mano seria una ventaja,osea que para el cambio de filtro,casi tendria que desarmar medio coche,para hacerlo decentemente,bueno para la proxima vez creo que me resultara un poco mas facil,siempre y cuando no rompa la parte de la consola que la tengo que forzar y ponerle una cuña para poder poner ese tornillo,quedo alucinado con las cabezas pensantes de los diseñadores creo que ingenieros,pero en fin es lo que hay.
Saludos
 #212551  por Karlos C5
 
Pues es algo raro porque solo hay que quitar la tapa de arriba de los pedales, quitar el frente del canto del filtro que lleva unos clips, y sacar el filtro.

Eso si, hay que ser contorsionista.