• RUIDO EN MOTOR A RALENTÍ

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #79922  por docrates
 
Hola, hace poquito que estoy en el foro y ya tengo un problemilla que comentar.
Esto que voy a decir ya ha salido en el foro con anterioridad, lo que pasa es que no se recuperar el hilo por eso lo pongo.

Por lo que he visto hay una infinidad de foreros a los que le ha pasado este mismo tema.
Al grano, el ruido en cuestion es una especie de ta,ta,tá ; ta,ta,tá, ta,ta,tá, que suena únicamente con el motor en ralentí, (C5 III HDi 2.0 140 cv millenium nuevo)sobre todo cuando el motor esta caliente. Lo he notado cuando llego a la cochera, mientras abro las puertas y dejo el motor encencido, es un ruido cíclico que dura unas 3-4 veces y luego se calla, y si me lio a sacar alguna cosa del maletero, lo vuelvo a oir. No he notado nada raro en el funcionamiento del coche, y la verdad es que no me he preocupado mucho puesto que le ha pasado a mucha gente, y todos los coches no van a estar mal no?. De todas formas me tiene un poquito "mosca", y antes de llevarlo al taller me gustaria saber opiniones.

Bueno saludos y haber si sabemos de una vez que es este "dichoso" ruidito.
 #79925  por rubio77
 
pues yo pensaba que era la suspensión hidractiva que nivelava el coche y no le había echado cuenta, pero la tuya es metalica..... noentender:
 #79931  por enrie
 
hola docrates hay muchos comentarios sobre el ruido que comentas yo creo que puede ser la valvula egr de todas formas si te quieres entretener, leyendo en buscar "arriba de la página en el angulo superior derecho escribe "ruido al ralenti " te saldran varios comentarios
 #79945  por santiago981
 
Hoy me ha contado un amigo que el problema que tenía sobre el relenti era culpa del punto (que la valvula pegaba en el piston) por eso sonaba como un tractor.
así que ya podemos estar al loro con el ruidito
 #79946  por rubio77
 
santiago981 escribió:Hoy me ha contado un amigo que el problema que tenía sobre el relenti era culpa del punto (que la valvula pegaba en el piston) por eso sonaba como un tractor.
así que ya podemos estar al loro con el ruidito
Ese ruido seria constante y mas metálico, el ruido al que se refiere el compañero o por lo menos el que he escuchado yo de vez en cuando en mi maquina no viene de los pistones.
Un saludo y siento lo de tu amigo (eso es una pasta)
 #79966  por rambob
 
Este es el hilo:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=5287

Mejor seguimos los comentarios en él, por no duplicar temas ¿no?
 #79971  por Ahngel
 
Pues si, es un tema ya hablado y como dice rambob cerramos aqui y seguimos con cualquier duda en este hilo:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=5287

Saludos.