• "ruuunn, ruuunn" al arrancar

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #83177  por Fernan Cano
 
Buenas tardes.
He estado buscando hilos sobre este ruido, pero no los encuentro. Comento:

Hay algunos días, sobre todo si hace frío, que al arrancar, suben y bajan las revoluciones ellas solas, sin tocar el acelerador, algo así como: "ruunn ruunn ruunn ruunn..." No es que sea mucho tiempo, unos 6-8 ciclos, y después ya se estabiliza y normal.
Estoy pensando que algún inyector haya salido cachondo, pero el coche va de lujo. Supongo que una vez caliente y a regímenes de 2000-3000 rpm, si fueran los inyectores, iría como a tirones, y no es el caso.

Que opinais del tema?

Grácias chicos.
 #83178  por Kini
 
Bajo mi punto de vista nefasto sobre mecánica (Aviso) pienso que puede ser del frío.

Los calentadores no se calientan lo suficientemente rápido. ¿? no se, el mío tb lo hace.
 #83182  por ivanhhoe
 
FERNAN CANO escribió:Buenas tardes.
He estado buscando hilos sobre este ruido, pero no los encuentro. Comento:

Hay algunos días, sobre todo si hace frío, que al arrancar, suben y bajan las revoluciones ellas solas, sin tocar el acelerador, algo así como: "ruunn ruunn ruunn ruunn..." No es que sea mucho tiempo, unos 6-8 ciclos, y después ya se estabiliza y normal.
Estoy pensando que algún inyector haya salido cachondo, pero el coche va de lujo. Supongo que una vez caliente y a regímenes de 2000-3000 rpm, si fueran los inyectores, iría como a tirones, y no es el caso.

Que opinais del tema?

Grácias chicos.
Iba a decirte que lo mismo es por el calenton que le diste el otro día al coche :ico13: pero no vamos a volver sobre eso ;) na es coña, oye, el coche duerme en la calle? hay mucha humedad? le pones gasoil del pryca?

a ver qué opinan los demás...
 #83183  por Fernan Cano
 
Buenas de nuevo.

No he terminado de dar todas las caracteristicas de la situación; horas de curro, pues a atender a los pocos clientes que vienen. :wink:
El coche duerme en garaje, que el día que más frio hace dentro es 8-10 ºC, lo de la humedad, no es que sea una zona precisamente húmeda, y en cuanto al gasoil es el e+ de repsol, desde que lo compré.

Por lo del calentón si que me hubiera preocupado, pero esto lo hace desde bastante antes.

Gracias Tango, Ivanhhoe y los demás.
Última edición por Fernan Cano el 03 Nov 2010, 18:48, editado 1 vez en total.
 #83186  por Juanan
 
yo creo que como dicen los compañeros, puede ser debido a que el motor este todavia frio y le cuesta mas quemar el gasoil. por eso parece inestable.
normalmente cuando el motor esta frio, el relanti esta a mas revoluciones, y echa mas humo.
 #83226  por Kini
 
Cito textualmente de otra página:
Sabelotodo.org escribió:
Estas bujías sirven para producir un punto incandescente (o muy caliente) dentro de la cámara de combustión, que es alcanzado por el aerosol del combustible inyectado. Al entrar en contacto parte del aerosol con la zona caliente de la bujía de precalentamiento, el combustible se evapora e inflama, produciendo el arranque del motor aun en condiciones de bajas temperaturas. Adicionalmente a esto, los materiales de que están hechas estas bujías tienen en su composición elementos como platino o iridio que tienen un efecto catalítico sobre el proceso de combustión.
Una vez producido el arranque, y unos segundos después, se retira la corriente eléctrica de la bujía al no ser necesaria su función ya que la cámara de combustión se ha calentado como para producir la auto inflamación del combustible sin ayuda

Pienso que al estar el gasoil frío y hasta que la cámara de combustión alcanza la temperatura ideal, los calentadores siguen en marcha y el chorro de gasoil va variando de intensidad hasta apagarse en el proceso de calentamiento de la susodicha cámara. Quizá por eso el "run run run..." hasta que se queda estable. ¿Puede ser?

Fuente: Sabelotodo.org
 #83231  por ivanhhoe
 
Podría ser, aunque normalmente la unidad de inyección da caña de forma "anormal" para arrancar aldededor de 10-25 revoluciones (un segundo o menos), luego queda en modo "calientate" un ratito más pero en régimen continuo, pero a saber el programa que llevan estos motores... por un lado entre 6 y 10 grados no es un arranque frío (en España todo lo que no sea una playita al sol con una cruzcampo ya nos parece frío), y por otro, si un inyector tuviese ganas de marcha la lucecita ya te diría lo de "vaya al conce, vaya directamente sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000" y efectivamente notarías algo más. Es muy probable que la unidad de control esté así programada, mira a ver que no vaya a más y sobre todo que no meta primera solo y se pire mientras cierras la puerta del garaje :ico13: