• Despiece espejo retrovisor copiloto, pasado media vuelta.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #91355  por madmen
 
Resulta que gira como media vuelta mas , como si se hubiera roto el tope y pára cuando pega en el cristal. ¿en el concesionario? lo que me esperaba, no han sabido arreglarlo(("es parte de la mecánica del espejo, no hemos conseguido nada, uno nuevo, 200 euros"").
¿lo podría desmontar yo? ¿hay algún esquema/procedimiento?

un saludo.
 #91363  por Juanan
 
yo probaria a desmontarlo, total los 200€ los tienes perdidos...
 #91417  por Ahngel
 
Si te sirve Gonper explica en este post como desmontar el cristal y carcasa:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=6634

Supongo que el resto es ir quitando tornillos.
Saludos.
 #91442  por Gonper
 
Ahngel escribió:Si te sirve Gonper explica en este post como desmontar el cristal y carcasa:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=6634

Supongo que el resto es ir quitando tornillos.
Saludos.
Correcto, el resto es desatornillar los tres tornillos del motorcillo donde va anclado el espejo, a continuacion desencajar el resto del retrovisor que queda, con lo que solo nos quedaria el soporte del espejo que va a la puerta, lo siguiente el embellecedor donde va alojado el intermitente y listo.
 #91504  por madmen
 
Gracias, ya os iré contando, un saludo.
 #115018  por santy_77
 
hola, yo tenía el mismo problema, el espejo del copiloto al cerrarse automaticamente, daba mas giro de lo normal rozandose contra el cristal de la ventana.

desmonte el espejo completo, pieza por pieza siguiendo el tuto antes puesto en este tema, y descubri que el motor que hace que se plieguen se para cuando encuentra algún tipo de oposicion, como el de las ventanillas, y vi, dandole la vuelta al espejo, en el plastico una especie de guia circular con dos topes( como dos escalones) claramente diferenciados (en la base fija del espejo anclada a la puerta) y otro tope saliente (de la parte móvil del espejo), y uno de ellos estaba gastado (el de la parte fija) y entonces el tope móvil se lo saltaba, con lo que el espejo sigue girando hasta que encuentra alguna oposicion, la de la ventana.

lo que hice fue hacer un pequeño taladro en el nervio del tope gastado y pasarle un tornillo de rosca fina (no de los de punta sino de los de terminacion plana) de diametro muy fino y de la longitud mas o menos justa para que hiciera las veces del tope gastado (antes probe con poxipol pero no pega en este tipo de plastico, una pena).

el caso es que el espejo va a las mil maravillas y el coste de la reparacion practicamente cero, ya que el tornillo era de los de ensamble de un portatil viejo, lo único tened mucho cuidado cuando desmonteris y monteis el cristral que yo lo fisure al montarlo.


si quereis algún esquemita o algo decidmelo.
 #115261  por Pulso112
 
madmen escribió:("es parte de la mecánica del espejo, no hemos conseguido nada, uno nuevo, 200 euros"").
un saludo.
santy_77 escribió: ...si quereis algún esquemita o algo decidmelo.
Si, no estaría mal un esquemita para que Madmen les dé en la cara con él.

lol::
 #115262  por Pulso112
 
Una pregunta tonta; Si un día se estropea el mecanismo: ¿Hay posibilidad de abrirlos/cerrarlos a mano?

Otra, esta no es tan tonta; En mi anterior coche algún gracioso pego tirón y abrió totalmente el retrovisor derecho. Yo los había dejado cerrados. Empuje el retrovisor y este volvió a encajar en su sitio y no se estropeo.

En el C5… ¿Tendría la misma sencilla solución?

birras:
 #115267  por JoseSPORT
 
Pulso112 escribió:Una pregunta tonta; Si un día se estropea el mecanismo: ¿Hay posibilidad de abrirlos/cerrarlos a mano?
Tienes la opcion de ir a citroen y desactivar la funcion de plegado automatico, entonces me imagino que pasara a ser manual, digo yo.
Pulso 112 escribió:Otra, esta no es tan tonta; En mi anterior coche algún gracioso pego tirón y abrió totalmente el retrovisor derecho. Yo los había dejado cerrados. Empuje el retrovisor y este volvió a encajar en su sitio y no se estropeo.
En el C5… ¿Tendría la misma sencilla solución?
En el C5 no se, pero a mi en la Picasso, me paso mas de una vez, y con colocarlo en su sitio, todo volvio a la normalidad.
salud: salud:
 #115279  por Ahngel
 
Pues yo no lo he vuelto a probar por si acaso, pero cuando me entregaba el coche el comercial el coche estaba abierto (sin activar el cierre de las puertas) y los espejos estaban abiertos, entonces cojio con las manos y cerro los espejos empujandolos, cojio el mando y cerro el coche, volvio a darle y lo abrio y entonces se desplegaron los espejos, ya digo que no lo he vuelto a probar pero creo que a mano en alguna situacion en concreto se pueden plegar.

Ahora a ver quien lo prueba ;)
Saludos.