• FALLO EN AIRBAG Y PRETENSORES DE CINTURON

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #94603  por BENITOAMORETTI
 
Hola a todos, el viernes pasado puse un mensaje comentado el fallo que me aparecia en el coche ( fallo airbag y pretensores de cinturón) , por lo visto no lo he puesto en el sitio adecuado por eso os lo pongo aqui .
Como ya dije el viernes pasado al ir a arrancar mi C5 me salio el mensajito ( fallo airbag y pretensores de cinturón ) , acompañado de el testigo de airbag de acompañante desconectado , en la pantalla junto al retrovisor y el mensaje de SERVICE cada vez que lo arranco.
Sin más el lunes a primera hora de la mañana lo llevo al conce aqui en Burgos y me dicen que lo van a chequear , una hora después me llaman por tlfno y me dicen que hay que cambiar la pantalla que está junto al retrovisor,el martes me llaman y me dicen que ya la han cambiado pero que el fallo sigue saliendo y que ahora según el protocolo hay que cambiar la cableria de dicha central , el miercoles cambian la cableria pero el fallo persiste , ahora me dicen que han pasado el expediente a fabrica en Francía , esperando que les digan como actuar, al tratarse de un fallo que afecta a la seguridad del vehiculo ; ayer fui a hablar con el jefe de taller y me dijo: " que no me preocupe , esto no es nada , confio en que esta semana está solucionado " pero estamos a jueves por la tarde y de momento no se nada ; estoy empezando a preocuparme , veo mi coche montado en unas grua camino de Francia
Yo de este conce no tengo pegas otras veces que lo he llevado a ido bién la cosa pero esta vez se está alargando un poco.Menos mal que amplie la garantía por un año y me han dejado un cohe de cortesia.Si alguien sabe algo sobre este tema , agradecería mucho que me hablara de ello .

un saludo y hasta pronto , espero haberlo puesto esta vez en el sitio adecuado
Última edición por Ahngel el 03 Feb 2011, 19:44, editado 1 vez en total. Razón: Movido a su sitio correcto por Ahngel
 #94609  por Ahngel
 
Hay un usuario con un C5 II (la versión anterior) que le ha salido el mismo mensaje de error, te dejo aqui el enlace del mensaje por si quieres leerlo:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=7&t=7401

Saludos y suerte con la reparacion birras:
 #94732  por ivanhhoe
 
mientras los cachondos de los franceses no digan que le den morcilla a tu coche, creo que todo va bien.

a veces pasan estas cosas, puede ser cualquier chorrada pero la cablería y conectores son firmes candidatos, sobre todo los de los pretensores, según esté montado pueden rozar o molestar con el movimiento de los asientos, las vibraciones, el ñaka ñaka de los kms y un micromalcontacto y se te queda el tomate rojo encendido, aunque al milisegundo posterior ya haga un contacto perfecto, la centralita de airbags y pretensores se gasta una mala hostia que no veas.

Ánimo!
 #94792  por santiago981
 
Menos mal que han obtado por llamar a alguien que supuestamente entiende porque si no a ese paso te cambian todas las piezas del coche y seguro que aciertan.así cualquiera es mecanico
un saludo
 #94858  por Pulso112
 
Si te han dejado un coche de sustitución y el expediente está en Francia, tranquilo que ya se encargaran de arreglártelo y pronto. Cuando un conce entrega un coche de sustitución le agobian un huevo para que lo recupere, es decir, que arregle el tuyo y si no sabe le dicen cómo hacerlo.

Debe ser cualquier chorradilla de nada que aunque es fácil de detectar es difícil de encontrar.

Suerte.
 #95532  por GTO
 
Casualmente, ayer por la tarde cuando cogí el coche para volver a casa, fue arrancar y aparecer ese mensaje de fallo en airbag(s) o prentesor(es) cinturón de seguridad, junto con el testigo SERVICE en naranja-

Al llegar a casa, apagué el coche, le di al contacto y ni mensaje ni error memorizado en el check.
Esta mañana de nuevo sin problemas.

Ráfagas, GTO.
 #207683  por Paxeco
 
A mí me pasó pero fue testeando en el Lexia y me daba el propio Lexia un fallo el 7362 me metí en saco hinchable y borre fallo y ya no sé más no sé si hice bien o no..
He vuelto a pasar el Lexia y no pasó nada
 #207684  por Paxeco
 
Lo siento pero me he dado cuenta de que ahora en el Lexia me voy a lo de combinado que es el cuadro y checkeo todos los testigos es decir encenderlos me salta este código no sé qué mierda será.. me dice el propio Lexia "Testigo de conmutador de neutralización de airbag de pasajero" No definido