• ¿Que es el BATIDOR ACTIVO?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #139083  por ivanhhoe
 
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #139199  por manchego
 
Lo que me llama mucho la atención es que una cosa que tiene el tamaño e un bote de cola-cao, se acapaz de absorber vibraciones del motor. Pensaba que tendría que ser algo más grande y mas pesado.
 #139200  por Satellite
 
No las absorve, las genero, pero en sentido opuesto a las que genera el motor, con lo cual se neutralizan.

Para poner un ejemplo, imagina que una chati te pega una bofetada con la mano derecha y te gira la cabeza hacia la izquierda, pues si hubiera otra chati que te pegara una bofetada pero con la mano izquierda, recibirías dos bofetadas pero tu cabeza seguiría en el mismo sitio, sin girar...

Y los espárragos son de métrica 8, leñe!!!!!!!
 #139225  por Satellite
 
Bueno, que me tenéis el tema parado... He seguido con lo mío. Resulta que lo que hay en mi coche en el lugar de batidor es una captor/sonda del escape. Y parece ser posible ubicarlo en otro lado. En el 12C aparece un soporte en algún otro sitio., así que solo sería cuestión de alargar dos tubitos y un cable. Lo que lo ideal sería ver todo esto en vivo y en directo. Por otra parte, sería secesario sustituir el tubo de la dirección asistida por el del motor DW12C, que viene desplazado para dejar hueco al batidor.

Julio, has investigado algo más por tu cuenta?
 #139227  por julioarranz
 
No he investigado nada más, creo que por mi parte lo voy a posponer, lo veo complicadillo.

Un saludo Julio
 #139280  por ivanhhoe
 
el nuevo 2.2 lleva además un árbol de equilibrado. yo también guardo mis reservas acerca del botecito ese milagroso que compensa vibraciones mediante un canalizador de energía cósmica oscura... creo que la mejor forma de compensar vibraciones es con el mayor generador neutrónico de vibraciones que tiene un coche: el propio motor. Si además lleva un árbol de equilibrado como el nuevo 2.2, según cómo esté diseñado el invento, podría utilizarse de forma muy efectiva, pero no creo que el botecito ese to cutre por si mismo compense un pimiento...
 #140244  por Eloyf1
 
Bueno, veo que poco a poco entre todos vamos conociendo un poco más el "batidor activo".
Creo que la misión de este elemento, es la misma que el famoso "mass damper" de Renaul, pues además, está situado de aproximadamente igual manera que en F1: centrado encima del eje delantero.
Estoy convencido de que su cometido es mejorar la estabilidad del vehículo, atenuando las vibraciones o absorviendo parte de las inercias verticales que se transmiten a los neumáticos. Un dispositivo de este estilo, pero que trabaja de forma oscilante, lo tienen algunos edificios de gran altura, para minimizar los desplazamientos laterales con fuertes vientos o terremotos.
Las vibraciones de motor, o desequilibrios, se corrigen como comentáis con árboles de equilibrado como en la motorización 2.2 o con tacos de motor "activos" como en el C6 o C5V6.
Un saludo,
E_loyf1
 #140366  por Satellite
 
O sea, como el tuyo, jajaja! El Peugeot 607 también lo lleva. Es el dispositivo de suspensión pilotada del motor.

Yo sigo pensando que si el batidor activo lleva un captador en el centro del habitáculo es porque se debe poder instalar independientemente de la motorización, cosa que ahorraría costes por la eliminación del diseño de las silent blocs de cada modelo de motorización.

¿Me he explicado?
 #140368  por Eloyf1
 
Como un libro abierto Satellite, pero no, el mío no lleva "soportes de motor inteligentes", me refería a los V6 diesel (2.7 y 3.0), mi V6 es de gasolina (aunque mi deseo es que fuese de queroseno, ja, ja, ja).
Un saludo,
Eloyf1
 #140772  por Satellite
 
Le puedes poner queroseno, pero a ver que te dura el cigüeñal....
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9