• ¿Que es el BATIDOR ACTIVO?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #138784  por manchego
 
Hola, a ver si os sirven estas fotos.

Supongo que será esa cosa' redonda que se ve, con el contorno blanco, ¿estoy equivocado?

Imagen

Imagen

Esta es de los tornillos. Hay dos, uno a cada lado. Se ve mal pero es que mi móvil no tiene macro y hay que ponerlo demasiado cerca.

Imagen

Por último, esto es lo que hay debajo del freno de mano.

Imagen

Espero que os sea de utilidad.

Saludos
 #138793  por julioarranz
 
Toma fotazas.......................

Efectivamente eso es el batidor (bote gris/blanco/negro) El captador es la pieza a la que llegan los tres cables blanco/marron/azul).

Buenas fotos Manchego.

Un abrazo Julio
 #138827  por Satellite
 
Gracias Manchego! Bueno bueno, veamos, (Julio estará animado con el tema, que está calentito...) efectivamente eso es el batidor activo. En el mío tendría que cambiar el protector aislante de aluminio del puente delantero para poder ponerlo, aunque todavía no sé si el tubo que pasa por delante con el disipador de aluminio en el 200 cv viene arqueado para tal fin.

Sobre el soporte del calculador, pues no, finalmente no llevo los espárragos, pero vamos, no cuesta nada ponerle unos tornillos pasantes o soldarlos a la chapa.

Sobre el captador, en la foto se ven tres cosas: al fondo el soporte de la consola central, que va cogido con dos tuercas de m8, en el medio el captador del batidor activo, que va cogido (según el service) con dos tuercas de m6 aunque lo que veo en la foto son dos tuercas de m8. A ver si Julio puede opinar...
Imagen

Y lo que se ve más de cerca es el calculador de la suspensión hydractiva del modelo en cuestión. No sé por qué hay unos coches que llevan ese calculador y otros no, llevando todos hydractiva. A ver si alguien lo puede aclarar.

De aquí a poco tengo que cambiar el aceite y aprovecharé para andar removiendo las tripas a ver si el puente delantero va preparado para poder ponerlo.

A ver que opina Julio, que le veo interesado.
 #138863  por julioarranz
 
Hola Satellite, te he editado el mensaje añadiendo la foto en cuestión.

Respecto al diametro de la rosca/tuerca, es un efecto de la foto, el estar los tornillos de sujección del captador más cerca de la cámara que los tornillos de sujección de la consola, parecen mayores. Pero sin duda son de M6.

Un saludo Julio
 #138864  por Somi
 
Esas tuercas son M6 cegato!
 #138865  por julioarranz
 
Somi escribió: cegato!
+1
 #138938  por Satellite
 
Cachonceito, eh!?

Julio, anda, abre tu coche y mira a ver de qué métrica es el espárrago que debería sujetar el captador... Porque en el mío es de m8...

Sobre el batidor activo, cagada la hemos, en mi coche no hay sitio... Donde debería estar el batidor, tengo un captor o no se qué, enganchado en una chapa protegido por una pantallita térmica.

Otra cosa que molesta es el tubo de la dirección asistida, que sustituyéndolo por la del DW12C supongo que sería suficiente. Sobre si lleva la rosca para el batidor, no lo veo desde arriba, pero parece ser que no, así que hab´ria que montar bastante follón para el tema.

Julio, en tu coche, ¿como va? Pon una foto...
 #138939  por Somi
 
Satellite escribió:Cachonceito, eh!?

Julio, anda, abre tu coche y mira a ver de qué métrica es el espárrago que debería sujetar el captador... Porque en el mío es de m8...

Sobre el batidor activo, cagada la hemos, en mi coche no hay sitio... Donde debería estar el batidor, tengo un captor o no se qué, enganchado en una chapa protegido por una pantallita térmica.

Otra cosa que molesta es el tubo de la dirección asistida, que sustituyéndolo por la del DW12C supongo que sería suficiente. Sobre si lleva la rosca para el batidor, no lo veo desde arriba, pero parece ser que no, así que hab´ria que montar bastante follón para el tema.

Julio, en tu coche, ¿como va? Pon una foto...
Pues si, un poco de cachondeito a tu costa! :ico13:

Déjate ya de tantas tonterías en el coche, si luego te pasas toda la semana con la Berlingo....
 #139083  por ivanhhoe
 
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #139199  por manchego
 
Lo que me llama mucho la atención es que una cosa que tiene el tamaño e un bote de cola-cao, se acapaz de absorber vibraciones del motor. Pensaba que tendría que ser algo más grande y mas pesado.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9