• ¿Que es el BATIDOR ACTIVO?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #104843  por Eloyf1
 
Hola compañeros. He oído algo sobre un sistema que puedieran equipar los C5 que se llama "batidor activo".
Por lo que pude saber es una especia de "mass dumper" pero para coches de serie.
¿Alguien sabe que es realmente y como funciona? noentender:
Un saludo, Eloyf1
 #104845  por julioarranz
 
Es una especie de turbina de geometría fija, como los turbos que no son TGV, que movido por la presión de los gases de escape, consige un movimiento rotatorio, gracias al cual, cuando consigue suficientes revoluciones se desplaza dentro del FAP y tritura la carbonilla, para que con las regeneraciones la carbonilla sea más facil de eliminar. :ico11:
 #104848  por julioarranz
 
Es broma no tengo ni idea, se que es un sistema que monta el 508 en el eje delantero y que sirve para absorver vibraciones del motor, pero no sé como funciona.

Un saludo Julio
 #104867  por JoseSPORT
 
:ico13: :ico13: :ico13: ¿que tritura el que Julio? :ico13: :ico13: :ico13:
 #104875  por JavierPaez
 
Julio si no hubieras dicho que es broma, hubieras quedado de p...a madre, :ico13: :ico13:

Ya estaba diciendo, joder este figura lo que sabe, coño.

Un saludo.
 #104879  por JoseSPORT
 
Es un sistema para reducir las vibraciones del motor, en serio. Pero a ver si me informo mejor y lo pongo mas extenso...
 #104881  por julioarranz
 
Por lo que he podido encontrar por internet, es un sustima que de alguna manera con las vibraciones del motor genera un movimiento opuesto y compensador de igual intensidad.

Por poner un ejemplo, es como si intentamos correr con un brazo pegado al cuerpo, como solo tenemos el otro brazo moviendose hacia delante y hacia atrás, el movimiento del brazo suelto nos hará correr desestabilizados (como si tuvieramos vibraciones), en cuanto soltamos el brazo que estaba pegado al cuerpo, este segundo brazo compesará los movimientos del primero estabilizándonos y reduciendo las vibraciones de nuestro cuerpo. Para ello lo que hará este segundo brazo es una fuerza en cada brazada de igual intesidad pero en dirección totalmente opuesta.

Sé que es un ejempo pésimo, pero no se me ocurre una forma mejor de expresar lo que creo que es el principio de funcionamiento del BATIDOR ACTIVO.

Si alguien encuentra o sabe una definición mejor que lo diga, porque no sé como explicarlo.

Un saludo Julio
 #104882  por JoseSPORT
 
Que no Julio, no te flajeles, que esta bien explicado, sencillito pa que lo entendamos y ya esta...o por lo menos yo lo he entendido a la primera, que seguro que se pueden usar terminos mas tecnicos, pero pa que...Saludos.
 #104887  por Ahngel
 
¿Es posible que sea el sustituto del famoso volante bimasa?
Saludos.
 #104894  por virtual
 
Yo también había picado con el primer mensaje y pensé lo mismo que Javierpaez.

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9