• ¿Que es el BATIDOR ACTIVO?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #137749  por julioarranz
 
En la última foto se puede ver el calculador en la parte izquierda, es la pieza de aluminio que tiene una pegatina blanca con letras.

Un saludo Julio
 #137788  por Satellite
 
Gracias gracias! Efectivamente, esa es la centralita. Habrá que ver si viene preparado mi coche con el soporte...

He estado en el conce a preguntar y me han comentado que ya han visto uno, que la pieza activa va en el puente, hay que sacarlo para poder acceder a él.

He quedado con que me avisarían en cuanto tuvieran el cd de telecarga. También me ha dado precios.

Seguimos investigando.

Habría que cambiar el insonorizante.

Además, he visto algo que nuestros primeras series no llevan y que le voy a ponerrrrrrrrrrrrr....

Julio, has visto algo "diferente"?
 #137795  por julioarranz
 
Diferente no lo sé, sé que uno de los conectores va en un soporte que está junto al amortiguador del/der no sé si nuestro coche lo traerá, luego también tiene que tener un agujero debajo del freno de mano eléctrico.

Te mando privado cuando pueda, que este finde hay KDD Gallega en Poio y estaré liado.

Un saludo Julio
 #137807  por manchego
 
ahí os dejo varias fotos con mas detalle, por si os son de utilidad.

Imagen

Imagen

Imagen
 #137828  por Satellite
 
Gracias por las fotos. El sistema lo fabrica Paulsa, como aparece en la foto, fabricante que yo ya hace años que conozco. Fabrica muchos silent blocs de coches.

He estado mirando mi coche y aparecen dos espárragos roscados exactamente en la posición que aparece la centralita, así es que mi coche ya viene preparado, y eso que se fabricó ya hace casi cuatro años... Parece ser que es algo que tenían en proyecto...


Este finde voy a seguir investigando e incluso voy a intentar ponerme en contaco con Paulstra por si se puede conseguir por otro lado este sistema...
 #137913  por Satellite
 
Perdón, el fabricante es Paulstra
 #138127  por Satellite
 
Pues he estado viendo fotos del sistema y de su ubicación en el coche y no lo veo imposible.

La centralita tiene su ubicación en el compartimento motor.

Mañana intentaré mirar si viene preparado para el captador, que va bajo la botonera de regulación de la suspensión y, si puedo, si viene preparado para el elemento activo que va en el puente delantero, bajo el biturbo.

Os voy informando.

Luego me gustaría pedir a ver si hay alguien que pueda contactar con algún servicio técnico en el cual posean el "cd de telecodificación/telecarga del batidoractivo".

O bien de los pasos a seguir con Lexia para el telecodificado.

Recuerdo que para telecodificar el AFIL hacía falta paciencia y seguir un orden. Primero se decía a la BSI que lo tenía, y luego había que hacer el aprendizaje de los captores. Todo ello bastante sencillo, y la BSI no discriminaba nada de nada por tipo de motor.

Sí logro ver el procedimiento sobre la telecodificación, quizás me aventure a montarle si lo veo factible.

El problema es que tengo la Lexia algo desfasada.

También me gustaría saber si hay alguna telecarga de software para la BSI. A ver si hay alguien que pueda decir la versión del soft de la BSI que lleva, cuanto más nuevo sera el coche, mejor.
 #138156  por rufo600
 
Imagen

Satellite, tienes el documento para el montaje/desmontaje? Pasame correo por MP y te lo envío

Xau2!!!
 #138171  por Almartin
 
Pero este "instrumento" que aporta, ¿menos vibraciones procedentes del conjunto motor/caja cambios, o menos vibraciones en general (procedentes de la carretera, ruedas, amortiguacion, motor)???
 #138185  por julioarranz
 
Creo que de todo un poco, porque coje señal del calculador del motor y además lleva un captor de vibraciones debajo del interruptor del freno de mano.

Un saludo Julio
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9