• ¿Que es el BATIDOR ACTIVO?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #209998  por trisjuil
 
En mi coche el problema no es que tiemble, sino que la vibración que introduce el batidor genera una ruido molesto al ralentí, como cuando está el vecino con la taladradora en la pared.

Es decir, no se si es problema del propio batidor o que genera que algo vibre y genere el ruido.

¿Alguien ha probado a ver qué pasa si se desconecta? El conector parece accesible por arriba, pegado al panel frontal del vano motor.
 #210020  por trisjuil
 
Bueno, pues lo he desconectado.
 #210029  por cryogen
 
Yo tengo también ese ruido desde hace mas de un año... y efectivamente es el batidor..... cambiarlo? Unos 700 del ala :(..... como lo desconectaste? Notas algo mas que la desaparición del ruido?
 #210104  por trisjuil
 
cryogen escribió: 23 Ene 2020, 10:20 Yo tengo también ese ruido desde hace mas de un año... y efectivamente es el batidor..... cambiarlo? Unos 700 del ala :(..... como lo desconectaste? Notas algo mas que la desaparición del ruido?
Me parece un precio desorbitado. Se desconecta el conector como cualquier otro conector, abres el capó y lo ves, el módulo es una caja metálica pegada a la pared separadora del vano motor y habitáculo. Sin el batidor se nota algo más de vibración al ralentí, pero es muy leve, tuve que conectar y desconectar para apreciar la diferencia.
 #210210  por cryogen
 
Pues nada , lo he desconectado también. Cierto que se nota algo al ralentí pero por lo menos no tienes el taladro dentro del coche. Fué desconectarlo y dejo de vibrar el bote que se ve. Es como si fuera acompasado :shock:
 #210222  por cryogen
 
He circulado durante 60km mas o menos y perfecto...... menos al ralentí (que notas una muy leve vibracion) el resto sin problemas, va como la seda. ;)
 #210294  por trisjuil
 
cryogen escribió: 05 Feb 2020, 14:22 He circulado durante 60km mas o menos y perfecto...... menos al ralentí (que notas una muy leve vibracion) el resto sin problemas, va como la seda. ;)
Efectivamente, así es. Si lo hubiera comprado con ese sistema desconectado creo que no me habría percatado.

Cuando lo compré ya tenía el ruido de "taladro" pero lo achacaba a una vibración de algo fácilmente solventable. No conocía ese sistema.
 #210295  por trisjuil
 
Esto debería formar parte de una campaña de Citroën porque es un fallo típico que afecta a todos tarde o temprano.
 #210308  por cryogen
 
Ojalá , pero creo que trantadose de un modelo que se ha dejado o dejará de fabricar ..... asuman ese fallo. Lo que si me gustaría saber es para que sirve realmente .... ( he leído todo el tema) y me parece que algo tan caro, solo sirva para quitar las vibraciones al ralentí .

Desde luego , si el coche sigue teniendo el mismo comportamiento....... ni me molesto en cambiarlo y menos aún conectarlo.
 #210321  por trisjuil
 
cryogen escribió: 13 Feb 2020, 16:54 Ojalá , pero creo que trantadose de un modelo que se ha dejado o dejará de fabricar ..... asuman ese fallo. Lo que si me gustaría saber es para que sirve realmente .... ( he leído todo el tema) y me parece que algo tan caro, solo sirva para quitar las vibraciones al ralentí .

Desde luego , si el coche sigue teniendo el mismo comportamiento....... ni me molesto en cambiarlo y menos aún conectarlo.
Es un compensador de vibraciones, en el mundo industrial es habitual y existen empresas especializadas en este tipo de elementos, siendo los elementos pasivos (silent-blocks) los más frecuentes.

Sólo sirven para eleminar las vibraciones al ralentí, que no son asumibles en un tipo de coche que pretende competir en confort con otras berlinas similares.

A nivel de diseño, lo veo como un apaño posterior, a la vista de las vibraciones que en un motor de una cierta cilindrada 2.2 para sólo 4 cilindros pueden no ser tan fáciles de filtrar.
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